El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que defienda con firmeza la candidatura de la capital para acoger la final de la Copa Mundial de fútbol 2030.
“Lo que me preocupa en estos momentos es si el Gobierno de España va a trabajar por que Madrid sea sede de la final o no”, afirmó desde Arganzuela en referencia a la candidatura conjunta con Portugal y Marruecos.
El regidor madrileño advirtió de que “conviene no reventar las calles de Madrid por oportunismo” tras los disturbios vividos en La Vuelta Ciclista a España, que a su juicio proyectaron una imagen irresponsable en el ámbito internacional. Almeida señaló que, frente a la posibilidad de que Casablanca dispute a la capital la final, no tiene claro que el Ejecutivo central tenga la voluntad ni la fuerza necesarias para garantizar que Madrid sea finalmente la elegida.
El alcalde acusó al Ejecutivo de utilizar la guerra en Gaza “para sus intereses particulares” y cuestionó la coherencia de sus decisiones. En este sentido, recordó que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, no suspendió la Vuelta a Cataluña pese a la participación de un equipo israelí, y que tampoco se ha pedido a los clubes españoles que renuncien a disputar competiciones europeas contra equipos de Israel. “Qué fácil es meterte con la Vuelta a Ciclista España para sacar un titular”, lamentó.