Doña Elena presidió la recaudación solidaria de Cáritas en Madrid

Doña Elena presidió la recaudación solidaria de Cáritas en Madrid
Gente en Madrid · · Actualizada · 1 min de lectura

La infanta Elena ha cumplido con su tradición anual de presidir la mesa petitoria de Cáritas en la madrileña calle de Alcalá, cerca del Congreso y la Puerta del Sol, con motivo del Día de la Caridad, cuyo objetivo es intensificar la recaudación de fondos para proyectos contra la exclusión social.

Con menor afluencia de donantes que en años anteriores ha transcurrido la hora y media en que ha permanecido la infanta al frente de esta mesa de cuestación, donde han recibido a doña Elena el director de Cáritas Madrid, Luis Hernández Vozmediano, y el vicario episcopal de Acción Caritativa, Javier Cuevas, así como la responsable diocesana del Día de la Caridad, Macarena Rodríguez.

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

La presencia de la infanta, que hace cuatro años dedicó precisamente al Día de la Caridad su última actividad institucional como miembro de la familia real, ha sido acogida con total normalidad entre los numerosos viandantes en este punto tan céntrico de la capital, algunos de los cuales, al reconocerla, la fotografiaban discretamente con el móvil.

La mesa presidida por doña Elena es una de las 544 instaladas en distintos puntos de Madrid, donde más de 5.000 voluntarios de Cáritas han animado a los ciudadanos a contribuir a la financiación de sus proyectos de atención social.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Cáritas es la confederación oficial de las instituciones de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España y está integrada por 6.000 entidades parroquiales, que se agrupan en 68 entidades diocesanas bajo estructuras regionales o autonómicas.

Los recursos económicos empleados el año pasado por Cáritas Madrid ascendieron a 32,06 millones de euros, en un 80 por ciento procedentes de aportaciones voluntarias, y esta diócesis madrileña destinó un total de 17.064 ayudas económicas a las actividades de apoyo a personas y familias.

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  5. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo
  6. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos