El cantante Joan Manuel Serrat fue uno de los pasajeros afectados por el apagón eléctrico que tuvo lugar este lunes y que obligó a evacuar a los viajeros de un tren AVE en la estación de Yebes, en Guadalajara. Tras ser trasladado a la capital guadalajareña, Serrat, al igual que el resto de los pasajeros, recibió la oferta de pasar la noche en un hotel de la ciudad, aunque poco después optó por marcharse por sus propios medios hasta Madrid.
Durante su traslado a un conocido hotel de Guadalajara, el cantautor quiso saludar y agradecer personalmente al presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, quien se encontraba en el lugar atendiendo a las personas afectadas. Serrat expresó su reconocimiento por la atención dispensada a todos los pasajeros que, como él, tuvieron que ser evacuados desde la estación del AVE.
Varios cientos de pasajeros que viajaban este lunes en un tren de alta velocidad con destino a Madrid se vieron afectados por el apagón. Entre ellos se encontraban también niños y personas mayores, quienes fueron trasladados a distintos puntos de Guadalajara capital ante la imposibilidad de continuar su trayecto en tren hacia Madrid.