Cervezas La Virgen reabre su fábrica en Las Rozas

Cervezas La Virgen reabre su fábrica en Las Rozas

La fábrica original de Cervezas La Virgen, ubicada en el Polígono Industrial Európolis de Las Rozas, volverá a abrir sus puertas este miércoles, coincidiendo exactamente con el segundo aniversario de su cierre. El relanzamiento de la que fue la primera factoría de la Cervecera Madrileña ha sido posible tras la aprobación de una modificación urbanística que afecta a su ubicación, recogida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado mes de junio.

La reapertura se enmarca en una nueva etapa liderada por Diego Rombolá, empresario al frente de la Destilería Santa Cruz, quien ha decidido mantener viva la esencia del proyecto original apostando por su permanencia en el mismo emplazamiento. La fábrica y su icónico bar de degustación, conocidos por combinar tradición cervecera con cultura local, volverán a funcionar como lo hacían antes de su cese en marzo de 2024, provocado por dificultades administrativas relacionadas con los permisos de actividad.

El acto de inauguración se celebrará en la calle Turín a las 18.00 horas. La fachada del edificio se iluminará con los emblemas de las nuevas marcas que marcarán esta nueva etapa: Cerveza Amiga y Cerveza Mad 91. La cervecera ha recalcado en un comunicado el esfuerzo extraordinario que ha supuesto reactivar un proyecto que, durante casi dos años, se mantuvo a duras penas pese a la ausencia total de ingresos. “Llevamos casi dos años sosteniendo una estructura muy costosa. Mucha gente nos considera afortunados, aunque desconocen el calvario por el que hemos transitado”, ha afirmado Rombolá.

La dirección técnica de la fábrica estará en manos de Jorge Buron, maestro cervecero responsable de la producción de La Virgen hasta su cierre, que regresa ahora con el objetivo de consolidar el prestigio del que fue uno de los referentes de la cerveza artesana en España. “Es una enorme responsabilidad liderar la fábrica artesana número uno del país. Ser fieles a los procesos tradicionales sin renunciar a la eficiencia tecnológica es algo que muy pocos pueden lograr”, ha declarado.