Cincuenta jóvenes preuniversitarios, seleccionados por su expediente brillante, recorrerán a partir de este domingo las principales universidades de Europa para conocer lo que significa ser un estudiante comprometido con su formación y la entrega de sus talentos al servicio de la sociedad.
"Becas Europa", una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botín, ha seleccionado a medio centenar de jóvenes procedentes de 5.000 colegios de España que viajarán del 30 de junio al 18 de julio por diferentes ciudades europeas participando en actividades académicas, talleres y encuentros profesionales.
Los becarios, entre los que hay 18 madrileños, tienen una nota media de bachillerato de 9,67 y han pasado un proceso de selección de varias fases con talleres prácticos y evaluaciones personales en las que se han valorado su compromiso con la práctica de actividades complementarias a su formación obligatoria.
Durante las tres semanas en las que se desarrolla el programa asistirán a conferencias, participarán en grupos de trabajo y se reunirán con personalidades del mundo político, cultural y científico en escenarios como el Parlamento Europeo en Bruselas o la National Gallery de Londres.
El viaje hará paradas en Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Cambridge, Trento, Tubinga, Heidelberg, Londres y concluirá con una recepción de los príncipes de Asturias.