Los conciertos en Puente del Rey, el espectáculo de drones y la recreación histórica en Sol centraron la celebración del Día de la Comunidad
La Comunidad de Madrid congregó a más de 80.000 personas en los actos del 2 de Mayo. El Gobierno regional desplegó una programación que incluyó conciertos, un espectáculo de drones y una recreación histórica del levantamiento de 1808.
Los conciertos en Puente del Rey fueron el reclamo principal: más de 62.000 espectadores se acercaron hasta la zona para disfrutar de la música. Fue con diferencia la actividad con mayor afluencia de toda la jornada festiva.
El espectáculo de drones también dejó su huella. Cerca de 15.000 personas presenciaron el primer show gratuito de 1.000 drones simultáneos celebrado en España. La exhibición proyectó diez escenas con hasta 16 figuras que evocaban la historia, los símbolos y el patrimonio madrileño.
En la Puerta del Sol tuvo lugar la recreación histórica del levantamiento del pueblo madrileño contra la ocupación francesa de 1808. La Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814 fue la encargada de la escenificación, que reunió a unas 3.000 personas.