El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención en la Festa do Albariño de Cambados para lanzar un mensaje en favor de la convivencia política y social.
Desde su papel como Gran Mestre en el Capítulo Serenísimo de la LXXIII edición del evento, ha defendido una España "alegre y abierta", que no se deje arrastrar "por el conflicto ni por la crispación".
Feijóo ha subrayado que es posible un "clima político diferente", basado en el respeto mutuo y el entendimiento, en lugar del enfrentamiento constante. “España vive tiempos inciertos, donde hace falta templar, pero también actuar; donde se necesita menos espectáculo y más propósito”, ha declarado. En ese sentido, ha insistido en su intención de “no alimentar trincheras, sino tender puentes”.
A lo largo de su discurso, ha insistido en que otro estilo de hacer política es posible: “Uno donde haya más respeto y menos ruido, más acuerdo y menos cálculo, más trabajo serio y menos teatro”.
Feijóo también ha hecho alusión a una reciente polémica que protagonizó en redes sociales, tras afirmar en una rueda de prensa que "las vacaciones están sobrevaloradas". En tono distendido, ha respondido a quienes, según él, “no saben distinguir una broma”, con una frase cargada de ironía: “Tómate un albariño y descansa”.