La Princesa Leonor inicia su formación militar "con muchas ganas" y un "poco de nervios"

La Princesa Leonor inicia su formación militar "con muchas ganas" y un "poco de nervios"
Noticias España · · Actualizada · 1 min de lectura

Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha dicho que comienza este jueves, 17 de agosto, su formación militar "con muchas ganas" y un "poco de nervios", según ha comentado a los medios de comunicación en un posado que ha realizado con sus padres, los Reyes Felipe VI y doña Letizia, y con la Infanta Sofía nada más llegar a la Academia General Militar de Zaragoza.

Comienza así un intenso año de formación castrense en este centro del Ejército de Tierra, que concluirá en el mes de julio de 2024, con su nombramiento como Dama Alférez Cadete, y le dará paso a una nueva etapa de formación militar, en este caso, en la Armada.

Escucha el último boletínMadrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

La Princesa Leonor va a realizar tres años de formación militar, que le prepararán, tras su paso por las academias del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada, para convertirse en un futuro, una vez sea reina, en la capitana general de las Fuerzas Armadas, conforme dicta la Constitución.

Los Reyes y sus hijas han viajado hasta la Base Aérea de Zaragoza en avión y desde allí se han traslado en coche hasta la AGM. Nada más bajar de los vehículos, han hecho un posado frente a los numerosos medios de comunicación allí congregados.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Tras saludar a la prensa, Leonor ha contestado, a preguntas de los periodistas, que llegaba "con muchas ganas" y un "poco de nervios". El Rey Felipe ha apostillado: "Un poco de nervios hay que tener'.

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  2. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  3. Madrid corta el enlace de la A-5 y la M-30 del 10 de octubre al 23 de diciembre
  4. A juicio por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo
  5. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  6. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya