 
	
Torrejón de Ardoz avanza en la segunda fase de su Operación Asfalto, que abarcará seis calles adicionales del municipio.
Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Canal de Isabel II, en el marco de los acuerdos establecidos con el Ayuntamiento para las obras de mejora en la red de saneamiento.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, junto al concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda Lozano, han supervisado las obras en la calle Silicio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La intervención contempla el asfaltado de 16.315 metros cuadrados. Previamente, se ha llevado a cabo la renovación de la red de saneamiento, lo que ha permitido mejorar el sistema de alcantarillado mediante el aumento de su sección y la sustitución de materiales y acometidas a los edificios.
"Hemos iniciado en seis nuevas calles de la ciudad la segunda fase de la Operación Asfalto, después de realizar la primera fase en la principal vía de comunicación del Polígono Las Monjas: la avenida de las Estaciones", ha explicado el alcalde.
El proceso de fresado del pavimento, seguido del asfaltado y la señalización horizontal, comenzará en la calle Silicio, entre la calle Hilados y la Carretera de Loeches, incluyendo el callejón de Silicio. Posteriormente, se trabajará en la calle Urano, entre la avenida de los Fresnos y la calle Atenea; en la calle Atenea, entre la calle Urano y la calle Júpiter; en la calle Júpiter, entre la calle Atenea y la calle Venus; en la calle Júpiter, entre la avenida Fresnos y la calle Joaquín Blume; en la calle Joaquín Blume, entre la calle Júpiter y la calle Zeus; y finalmente en la calle Zeus, entre la avenida de los Fresnos y la calle Venus.
"Estamos asfaltando una decena de calles de nuestra ciudad para mejorar su seguridad vial ya que son usadas por muchos vehículos y peatones. Es una nueva mejora en nuestros barrios y en la calidad de vida de los vecinos", ha expresado el regidor de Torrejón.
El procedimiento detallado por el alcalde incluye el fresado del terreno actual y el saneado de las áreas a asfaltar, con una reparación previa de las grietas existentes. Posteriormente, se realiza la nivelación de tapas y rejillas, seguida del extendido de la capa de asfalto.
Además, el tipo de pavimentación empleado posee propiedades fonoabsorbentes, lo que contribuye a reducir la contaminación acústica generada por el tráfico vehicular, según ha añadido el alcalde.