La jueza mantiene la investigación al alcalde de Móstoles por acoso

La jueza mantiene la investigación al alcalde de Móstoles por acoso

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

 

La magistrada confirma íntegramente el auto del 15 de abril y concluye que los hechos descritos en la querella presentan, de forma indiciaria, relevancia penal; la exedil del PP ratificó la querella ante la instructora este mismo lunes.

La jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 del Tribunal de Instancia de Móstoles ha desestimado el recurso presentado por la defensa del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, contra el auto que admitió a trámite la querella por un presunto caso de acoso sexual y laboral interpuesta por una exedil del PP en el Ayuntamiento. En un auto dictado el pasado lunes, la magistrada confirma íntegramente la resolución del 15 de abril, en la que se acordó la incoación de diligencias previas y la práctica de diversas actuaciones, entre ellas la declaración de la querellante, que ratificó la querella ese mismo día.

La defensa del alcalde había solicitado la nulidad de la resolución que dio origen a la investigación y reclamaba el archivo inmediato de la causa al entender que se habían eludido normas esenciales del procedimiento. La jueza desestimó estos argumentos y concluyó que los hechos descritos en la querella presentan, "de forma indiciaria, relevancia penal". En concreto, considera que las conductas denunciadas —presunto acoso sexual y laboral y una presunta revelación de secretos— están tipificadas en el Código Penal, por lo que resulta procedente mantener abiertas las diligencias para determinar si dichos delitos llegaron a cometerse y las eventuales responsabilidades penales.

La magistrada también avaló la declaración de la presunta víctima y su reconocimiento por el médico forense, actuaciones que, según la representación de la querellante, ya han sido practicadas. El abogado de la denunciante, Antonio Suárez-Valdés, valoró la resolución como "de pleno sentido común" y afirmó que los hechos denunciados "encajan plenamente, con el carácter indiciario propio de la fase procesal, en los tipos penales que se vienen denunciando". Añadió que no le cabe duda de que la jueza acordará practicar el resto de las diligencias solicitadas, "entre ellas la declaración como investigado del alcalde de Móstoles y muy probablemente la declaración testifical de la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso".

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.