El alcalde de Leganés acusa al PSOE de incoherencia por manifestarse en favor de la vivienda pública

El alcalde de Leganés acusa al PSOE de incoherencia por manifestarse en favor de la vivienda pública

El regidor popular de Leganés reprocha al líder local del PSOE haber sido adjudicatario de una vivienda pública mientras convoca una protesta para exigir su construcción.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha calificado de "demagogia e hipocresía" la actitud del secretario general del PSOE local por organizar una manifestación en defensa de la vivienda pública, pese a haber resultado beneficiario de una de las promociones de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) y después de que su formación haya rechazado sistemáticamente la financiación de estos proyectos.

La crítica se produce tras el anuncio de una concentración convocada por los socialistas para reclamar al Consistorio la construcción de 108 viviendas del denominado ‘Plan municipal’, que finalmente no se ejecutarán tal como estaban planteadas. El Gobierno local, conformado por el PP y Unión por Leganés, ha explicado que los inmuebles no se eliminarán, sino que se destinarán a la venta en lugar del alquiler para poder acceder a financiación.

Según el alcalde, esta modificación permitirá a los jóvenes adquirir viviendas en propiedad, lo que, a su juicio, amplía el acceso a este derecho más allá del entorno político. "Desde el Gobierno queremos viviendas en venta para los jóvenes. Que no solamente por ser secretario general del PSOE puedas tener derecho a una vivienda, sino que cualquier vecino de Leganés pueda acceder", ha declarado.

Financiación y votaciones previas del PSOE

Recuenco ha defendido la claridad de la postura de su Ejecutivo, argumentando que el cambio de modelo responde a criterios de viabilidad económica. Asegura que gracias a esta fórmula más de cien jóvenes podrán optar a una vivienda, "sin pertenecer al Partido Socialista".

En su intervención, el alcalde ha vuelto a señalar el rechazo socialista a iniciativas previas para promover vivienda pública en el municipio. Ha recordado que el PSOE votó en contra de financiar una promoción de 350 viviendas, de las cuales 216 estaban previstas en régimen de alquiler.

El regidor ha enmarcado esta actitud en una estrategia general del PSOE, a la que ha acusado de incoherencia a nivel nacional, regional y local. "Hemos visto la hipocresía que rodea al 'sanchismo' (...) dicen de hacer vivienda, pero cuando llega la hora de la verdad y de destinar inversiones, han votado en contra", ha manifestado.

Investigación sobre adjudicaciones anteriores

En relación con posibles irregularidades, Recuenco ha confirmado que su Gobierno contempla llamar a declarar al secretario general del PSOE local ante la comisión plenaria de investigación de EMSULE para aclarar detalles relacionados con las adjudicaciones.

El alcalde ha señalado que una de las promociones implicadas fue otorgada a la constructora 'Levantina' en los últimos meses del anterior mandato (PSOE-Ciudadanos), empresa que ha sido relacionada con el 'Caso Koldo' por presunto cobro de comisiones ilegales.

"Hay mucho que esclarecer en este tema", ha afirmado Recuenco, quien ha asegurado que la comisión continuará con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido en torno al plan municipal de vivienda y sus adjudicatarios.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.