La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha detectado 27 casos positivos asintomáticos entre los 1.696 test de antígenos de Covid-19 realizados entre los vecinos del municipio durante los días 22 y 23 de febrero, lo que se traduce en una tasa de positividad del 1,59%.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de la localidad, el día de mayor afluencia fue el primero, cuando acudieron un total de 971 personas; mientras que, durante la segunda jornada, fueron hasta 725.
En este sentido, la tasa de asistencia se ha quedado en el 30,1%, ya que habían sido convocados 5.636 vecinos y solo se presentaron 1.696.
En este sentido, el Consistorio ha emitido un comunicado en el que ha agradecido a los vecinos que han querido realizarse la prueba "en una demostración de responsabilidad y de interés en querer volver a la normalidad cuanto antes".
También ha valorado la "excelente organización" del dispositivo desplegado por Salud Pública a la hora de gestionar los equipos de montaje y coordinar las labores del personal administrativo, el equipo sanitario y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), dedicados a la desinfección diaria del pabellón polideportivo.