Rescatan a un hombre en parada cardiaca en el embalse del Atazar en Madrid

Rescatan a un hombre en parada cardiaca en el embalse del Atazar en Madrid
El Atazar · · Actualizada · 1 min de lectura

El Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa 112) ha logrado reanimar este domingo a un hombre de 65 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria tras un posible ahogamiento en el embalse del Atazar, según ha comunicado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 19:20 horas, cuando Emergencias 112 recibió una alerta desde Cervera de Buitrago, específicamente en el embalse del Atazar. El aviso informaba sobre un hombre inconsciente encontrado en el agua en el puerto. De inmediato, se iniciaron las maniobras de reanimación y se contactó con el 112.

Escucha el último boletínAyuso carga contra las "huelgas torticeras" en la educación 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Un helicóptero del Summa 112 se desplazó al lugar de los hechos, y al llegar, el equipo médico encontró al hombre de 65 años en parada cardiorrespiratoria. Después de treinta minutos de maniobras de soporte vital avanzado, consiguieron revertir la parada y reanimarlo.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el hombre fue trasladado en helicóptero, en estado muy grave, al hospital de La Paz.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  2. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  3. Madrid corta el enlace de la A-5 y la M-30 del 10 de octubre al 23 de diciembre
  4. A juicio por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo
  5. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo