Para el Gerente de ESMAR, José Luis García Sánchez: “la empresa se ha consolidado al conseguir el equilibrio entre ingresos y gastos, y el aumento de las encomiendas”.
En números concretos, ESMAR obtuvo en 2017 unos beneficios de 34.044 euros, con unos ingresos de 13.746,111 millones de euros, y unos gastos de 13.712.066 millones de euros. “Todo un logro –apunta el alcalde Guillermo Hita -, después de muchos años de pérdidas y de práctica asfixia de la empresa como consecuencia de la deuda heredada”. En este sentido, la deuda con proveedores se redujo en 1.455.674 millones de euros; mientras que la deuda con entidades de crédito descendió en 435.749 mil euros.
Unos logros que se han conseguido, señala José Luis García: “cumpliendo el compromiso de prestar unos servicios más eficientes y a menor coste”. En el último año ESMAR ha asumido nuevas encomiendas para la realización de Talleres Culturales y de Mayores, Colonias Educativas y Gestión del Punto Limpio. Encomiendas a las que se añadirá, a partir del mes de junio, la limpieza de los edificios municipales. En la actualidad ESMAR cuenta con una plantilla de 282 personas, de las cuales 105 son hombres, y 177 mujeres.
Las cuentas del ESMAR correspondientes al año 2017 fueron aprobadas por mayoría absoluta, y la abstención del PP, Ahora Arganda y Arganda ¡Sí Puede!, en la reunión del Consejo de Administración celebrada el pasado 29 de mayo.