El cementerio de Alcalá de Henares acoge este sábado, coincidiendo con el Día de Todos los Santos, una novedosa iniciativa que combina música en directo, velas en un lago y una pira de mensajes colectivos.
El acto en memoria de los difuntos lleva por título 'El atardecer de las luces' y empezará a las cinco de la tarde, ha informado la empresa Funespaña, responsable de la gestión del espacio Cementerio Jardín de Alcalá.
"Queremos ofrecer una alternativa a aquellos familiares que desean hacer un homenaje diferente, independientemente de cualquier connotación religiosa", ha precisado Mercedes García, directora del cementerio.
La vocalista francesa Giselle Wai Lau, especializada en canto y piano clásico, abrirá el acto con la interpretación de temas emotivos como 'Tears in Heaven', de Eric Clapton; 'Smile', de Charlie Chaplin; 'Over the Rainbow', de Harold Arlen, o 'What a Wonderful World', que Louis Armstrong convirtió en un clásico.
Los asistentes podrán escribir mensajes y depositarlos en un pebetero para que, al final del homenaje, sean incinerados todos en un acto conjunto de recuerdo colectivo.