Llega a Alcalá de Henares la Marcha de la Dignidad del Nordeste

Llega a Alcalá de Henares la Marcha de la Dignidad del Nordeste

Un centenar de integrantes de la denominada Columna del Nordeste de las Marchas de la Dignidad está ya en Acalá de Henares realizando una parada en su camino hacia la capital, donde se unirá el sábado a la gran manifestación convocada contra los recortes.

Miembros de varios colectivos sociales han recibido este mediodía en la plaza de Cervantes a los manifestantes, que han hecho a pie decenas de kilómetros en los últimos días desde que partieron de Navarra, Cataluña, Aragón y Guadalajara.

"Llegan llenos de esperanza, con el objetivo de que el 22M sea el inicio de algo nuevo, a partir de una unidad de los movimientos sociales que no se había dado antes", ha señalado David Cobo, integrante del grupo de apoyo de las Marchas del 22 de Marzo en la ciudad complutense.

Asociaciones de vecinos y voluntarios de diversos partidos políticos, sindicatos y entidades han organizado en los últimos días la acogida en la ciudad de los activistas, en lo que se refiere a su pernoctación y manuntención.

En ese sentido, la Columna del Nordeste pasará la noche en el Polideportivo Municipal El Val, y tendrá durante el día las puertas abiertas de distintos locales de asociaciones de la ciudad para descansar, han agregado las mismas fuentes.

Además, el Centro Municipal de Salud acogerá mañana, a partir de las 18.00 horas, asambleas de trabajo, vivienda y servicios públicos, entre otros temas, a cargo de los activistas.

"La movilización es el camino de una transformación social para asegurar a los ciudadanos la vivienda, el trabajo y los servicios públicos", ha dicho Cobo, tras añadir que el cumplimiento de ese objetivo pasa, entre otras acciones, "por el no pago de una deuda ilegítima, fruto del rescate a la banca".

Las Marchas de la Dignidad del 22M, que podrían incorporar nuevos integrantes en su paso por Alcalá, dejará el viernes la ciudad para dirigirse a los municipios de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, donde realizarán otra parada antes de llegar a la capital.