La Universidad de Alcalá abre una sala de estudio 24 horas al día todo el año

La Universidad de Alcalá abre una sala de estudio 24 horas al día todo el año

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha puesto en marcha hoy una sala de estudio y trabajo que permanecerá abierta 24 horas al día los 365 días del año.

Las instalaciones forman parte del nuevo Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), que centraliza desde este curso el servicio de biblioteca de la mayoría de las facultades de la universidad alcalaína.

La Sala 24 Horas tendrá una capacidad inicial de algo más de 150 puestos, pero podrá ampliarse durante los periodos de exámenes, ha informado la UAH en un comunicado.

La iniciativa, según la UAH, atiende una de las "principales demandas" de los estudiantes: disponer de unas instalaciones perfectamente equipadas para estudiar o trabajar en cualquier momento del año.

El CRAI ocupa el espacio reformado del edificio de los antiguos Cuarteles, situado pleno casco histórico de la ciudad, y sus dimensiones son de 11.000 metros cuadrados repartidos en cinco niveles.

Desde el punto de vista académico, sus instalaciones son vanguardistas porque a los más de 1.350 puestos de lectura y decenas de salas polivalentes y de trabajo para investigadores, suma otros servicios como lectores de braille u otras soluciones tecnológicas especializadas para usuarios que lo requieran.