Cifuentes recibe la Cruz al Mérito Profesional por la Policía Local de Alcalá de Henares

Cifuentes recibe la Cruz al Mérito Profesional por la Policía Local de Alcalá de Henares

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido condecorada este lunes por la Policía Local de Alcalá de Henares con la Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Blanco.

El reconocimiento ha tenido lugar en el acto de conmemoración del Día de la Policía Local, que ha estado presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello (PP), y en el que varios mandos y agentes han recibido un homenaje.

La condecoración a Cifuentes ha estado acompañada con palabras de elogio por parte del regidor alcalaíno, que ha destacado la "dedicación" y "cercanía" mostrada desde la Delegación del Gobierno hacia los problemas de la ciudad.

Por su parte, Cifuentes ha agradecido la distinción otorgada por la Policía Local de Alcalá como "el más alto honor" recibido desde que ostenta su cargo, así como el hecho de compartir el reconocimiento con otras "personas importantes" en la ciudad.

"Para mí, lo mejor que me ha ocurrido como delegada del Gobierno ha sido descubrir de cerca el trabajo y las extraordinarias personas que son los policías y los miembros de la Guardia Civil", ha subrayado Cifuentes en su intervención.

Además, la delegada del Gobierno ha felicitado a la Policía Local por su "impresionante" trabajo, que, realizado en colaboración con la Policía Nacional, ha logrado mejorar en los últimos años la seguridad en Alcalá de Henares.

"Los delitos han bajado un 15% en lo que va de año, una cifra muy por encima de la media de la región y de ciudades con características parecidas a las de Alcalá", ha señalado.

Las políticas de prevención, la colaboración ciudadana y el trabajo coordinado entre los cuerpos policiales explican, según la delegada del Gobierno, la mejora en la seguridad.

Junto a Cifuentes, el juez decano de los juzgados de Alcalá de Henares, Pedro Félix Álvarez Benito, ha recibido la Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Blanco.

La misma condecoración, destinada a reconocer la trayectoria profesional, ha sido otorgada al comisario jefe de la Policía Local, Fernando Moré, y el inspector jefe de la Comisaría de Alcalá, Florentino Rodríguez.

Entre los miembros de la Policía Local, se ha entregado también la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo a Gregorio Camarena, y el cabo de la Policía Local Ángel Antonio Martín ha recogido la Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Rojo, que premia una acción ejemplar en acto de servicio al haber arriesgado la vida.

El resto de agentes condecorados, hasta un total de once, han sido elegidos entre sus compañeros como merecedores de la Cruz al Mérito Profesional en razón de sus cualidades profesionales y humanas.