Alcalá reduce un 25 por ciento el gasto en los salarios de la corporación

Alcalá reduce un 25 por ciento el gasto en los salarios de la corporación

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el PSOE, Somos Alcalá e IU, ha rebajado en un 25% el presupuesto destinado al pago de salarios de la corporación, lo que se traducirá en un ahorro de más de 500.000 euros para las arcas municipales.

El pleno ha aprobado el nuevo régimen retributivo con los votos de PSOE, Somos Alcalá, Izquierda Unida y España 2000 y con los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos.

Los recortes aplicados a los salarios de los cargos políticos de la corporación son acordes al grado de responsabilidad, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Así, el alcalde, Javier Rodríguez, cobrará 72.000 euros brutos al año frente a los 80.000 que cobraba su antecesor, Javier Bello, del PP.

Por su parte, los presidentes de comisión cobrarán 65.000 euros, los concejales con delegación de competencias, 63.000 euros, los portavoces de los grupos políticos de la oposición, 50.000 euros y los concejales sin delegación, 36.000 euros.

A iniciativa propia, los ediles con competencias de Somos Alcalá recortarán su retribución a tres veces el salario mínimo interprofesional (36.000 euros netos) y destinarán la diferencia a causas sociales.

La aprobación del nuevo régimen retributivo da cumplimiento a un compromiso electoral tanto de PSOE como Somos Alcalá, así como al acuerdo de gobierno suscrito por ambos partidos e IU.