Vecinos de Alcalá piden a la Comunidad de Madrid ayuda prometida para ascensores

Vecinos de Alcalá piden a la Comunidad de Madrid ayuda prometida para ascensores

Un grupo de vecinos de Alcalá de Henares han asistido hoy al pleno de la Asamblea de Madrid para reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid el pago de las ayudas prometidas para la instalación de ascensores en sus viviendas.

Acompañados por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, una representación de los vecinos afectados ha expresado su malestar con su presencia durante la sesión, en la que el Grupo Socialista ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Gobierno regional el abono de la deuda, de unos 400.000 euros.

Según el Ayuntamiento de Alcalá, gobernado por el PSOE, Somos Alcalá e IU, el impago de las citadas ayudas para financiar las obras realizadas acumula un retraso de seis años y está causando "graves perjuicios" a los vecinos.

"La empresa concesionaria de las obras, la constructora Grupo Ortíz ha procedido a denunciar y embargar algunas cuentas de las comunidades de propietarios", agrega la nota.

Las subvenciones para la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores en el barrio Puerta de Madrid de Alcalá de Henares se remonta a un acuerdo alcanzado en 2008 entre el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid.

Dicho acuerdo, según precisa en un nota el Consistorio alcalaíno, prevé subvenciones por parte del Gobierno central (en un 40%) y del Gobierno regional (en un 20%), mientras que los vecinos afrontarían el 40% del importe de las obras.

"Tanto el Ministerio de la Vivienda como las siete comunidades de propietarios afectadas realizaron el pago de los importes que les correspondían", sostiene el Ayuntamiento de Alcalá.

En el texto de la PNL, el Grupo Socialista insta a la Comunidad de Madrid a abonar la deuda contraída en un periodo máximo de tres meses.