Barcelona y Atlético de Madrid aspiran a mantener su pleno de triunfos en la Liga F, mientras el Real Madrid busca su primer triunfo liguero ante el Madrid CFF tras su victoria en Europa.
El FC Barcelona abrirá la tercera jornada de la Liga F Moeve este viernes recibiendo en el Estadio Johan Cruyff al DUX Logroño, recién ascendido que ha dejado buenas sensaciones pero apenas ha sumado un punto. El conjunto catalán, vigente campeón, llega lanzado tras dos goleadas consecutivas por 8-0, ante el Alhama CF El Pozo y el Athletic Club, y pretende prolongar su dominio ofensivo ante las riojanas.
El DUX Logroño afronta su primer desplazamiento tras dejarse puntos en los descuentos frente al Real Madrid (2-2) y la Real Sociedad, que le derrotó desde el punto de penalti en el minuto 98. Su reto será frenar al equipo más goleador del campeonato hasta la fecha.
En paralelo, el Atlético de Madrid intentará gestionar el esfuerzo acumulado para lograr su tercera victoria consecutiva. Las rojiblancas se enfrentan en Alcalá de Henares al Levante UD, equipo que solo ha sumado un empate y un gol en este arranque de liga. El técnico Víctor Martín podría introducir rotaciones ante la cercanía del decisivo partido europeo del próximo jueves.
El conjunto colchonero llega con cierto desgaste tras empatar 1-1 en su visita al BK Häcken sueco, en el partido de ida del 'playoff' de acceso a la Liga de Campeones. Aun así, buscará mantener su racha de buen juego y resultados tras golear al Espanyol (0-5) y vencer al Real Madrid (2-1).
Por su parte, el Real Madrid afronta su segundo derbi consecutivo con la necesidad de sumar su primera victoria liguera. Tras ceder cinco puntos en las dos primeras jornadas, el equipo blanco recibe al Madrid CFF en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en un encuentro clave para no descolgarse de la parte alta de la tabla.
El conjunto dirigido por Pau Quesada llega con confianza renovada tras vencer 1-2 al Eintracht Frankfurt en Alemania en su eliminatoria de Champions. Sin embargo, el técnico podría modificar su once titular pensando en el choque de vuelta del jueves próximo.
Además del derbi madrileño, la tercera jornada ofrecerá encuentros importantes entre equipos que aspiran a consolidarse en la zona media-alta. El Costa Adeje Tenerife, el FC Badalona Women y la Real Sociedad, todos con cuatro puntos, se medirán respectivamente al RCD Espanyol, el Sevilla FC y la SD Eibar. Este último es el único equipo que todavía no ha estrenado su casillero.
En otro de los duelos destacados, el Athletic Club visitará al Deportivo en el Abanca Riazor, tras un mal inicio de curso con un solo punto y ocho goles encajados. Por último, el Alhama CF El Pozo intentará recuperarse recibiendo al recién ascendido Granada CF.