El Almería de Sadiq acaba con las aspiraciones europeas del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano y el Valencia han terminado en tablas (1-1) este sábado en Vallecas, en el marco de la trigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports.
En este encuentro, Umar Sadiq logró igualar el marcador en el minuto 75, tras el desafortunado gol en propia puerta de César Tárrega al cierre de la primera mitad. Este resultado aleja al Valencia de la zona de peligro y frena las aspiraciones europeas del conjunto madrileño.
El partido comenzó con una cálida ovación para Stole Dimitrievski, exjugador del Rayo y actual guardameta del Valencia, quien ostenta el récord de ser el portero con más partidos en la historia del club madrileño. Poco después, Hugo Duro protagonizó un aviso con un cabezazo que pasó rozando el poste. En el minuto 7, el delantero del Getafe tuvo la oportunidad más clara para el equipo 'che' tras un pase filtrado de Diego López, pero su tiro salió desviado.
Los dirigidos por Iñigo Pérez lograron recomponerse tras un inicio titubeante y comenzaron a aproximarse al área defendida por Giorgi Mamardashvili. Este último intervino para detener un cabezazo forzado de Jorge de Frutos.
Justo antes del descanso, César Tárrega intentó despejar un centro peligroso del Rayo al centro del área, pero desafortunadamente terminó introduciendo el balón en su propia portería tras un cabezazo de Randy Nteka que desvió con el hombro (min.45).
Reacción y empate en la segunda mitad
En la reanudación, Mamardashvili se destacó al detener dos tiros del equipo local y, especialmente, al desviar con los puños un lanzamiento de falta directa ejecutado por Florian Lejeune en el minuto 58.
En un intento por cambiar el rumbo del partido, Carlos Corberán introdujo a Umar Sadiq y Jesús Vázquez en el minuto 65. Estos cambios resultaron decisivos, ya que el lateral extremeño centró un balón al área que Sadiq remató; aunque el balón golpeó el poste, el rebote favoreció al delantero nigeriano, quien logró anotar primero de cabeza y luego con el pie desde el suelo (min.75).
Con este empate, el Rayo Vallecano acumula tres jornadas sin conocer la victoria, alcanzando los 41 puntos y quedándose a dos de las plazas europeas. Por otro lado, el Valencia avanza hacia la permanencia al sumar por séptima vez consecutiva en la liga, acumulando 38 puntos, nueve por encima de la zona de descenso.