Victoria del Real Madrid por la mínima ante el Deportivo Alavés

Victoria del Real Madrid por la mínima ante el Deportivo Alavés

El Real Madrid consolidó su segunda plaza en LaLiga EA Sports tras lograr una ajustada victoria este domingo en el Estadio de Mendizorrotza frente al Deportivo Alavés (0-1) durante la jornada 31.

Un solitario tanto de Eduardo Camavinga fue suficiente para que el conjunto blanco asegurara tres puntos valiosos, especialmente complicados por la expulsión de Kylian Mbappé al final de la primera mitad. Este triunfo refuerza la moral del equipo de cara al crucial encuentro de la Liga de Campeones que disputarán el miércoles.

 

En un primer tiempo complicado, el Real Madrid reclamó un penalti sobre Arda Güler y vio cómo se anulaba un gol de Raúl Asencio. No obstante, Eduardo Camavinga se erigió como salvador al marcar un gol desde la frontal del área, justo antes de que Mbappé fuera expulsado por una entrada sobre Antonio Blanco.

La expulsión de Manu Sánchez en el minuto 70 equilibró las fuerzas, permitiendo al Real Madrid sumar tres puntos más, alcanzando así los 66 y situándose a cuatro del líder, el Barcelona. Este resultado llega además a tan solo tres días de enfrentarse al Arsenal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde intentarán remontar un 3-0 en contra.

Estrategia de Ancelotti y desarrollo del partido

Con la mirada puesta en el compromiso europeo, Carlo Ancelotti, quien no pudo estar en el banquillo debido a una sanción, dejó la dirección técnica a su hijo Davide. Optó por dar descanso a jugadores clave como Vinícius y Jude Bellingham, mientras que Arda Güler y Aurélien Tchouaméni fueron titulares ante el equipo vitoriano.

El centrocampista turco, Arda Güler, estuvo cerca de inaugurar el marcador a los ocho minutos, pero Jesús Owono, portero del Alavés, frustró la ocasión al salir a interceptar mientras el madridista caía en el área. El Real Madrid solicitó penalti, sin embargo, el árbitro Soto Grado no consideró la acción punible.

En el minuto 18, el colegiado intervino nuevamente al anular un gol de Raúl Asencio tras consultar con el VAR, que detectó una falta de Antonio Rüdiger sobre el guardameta Owono.

El Real Madrid continuó presionando y encontró su recompensa pasada la media hora de juego. Un pase filtrado de Güler hacia Camavinga, quien tras combinar con Fede Valverde, ejecutó un disparo impecable que superó al portero del Alavés (min.34).

Justo después del gol, el Alavés casi empata con un tiro curvado de Carlos Vicente. Sin embargo, en el minuto 38, el partido cambió drásticamente cuando Mbappé fue expulsado por una entrada a destiempo sobre Antonio Blanco. Inicialmente amonestado con amarilla, el árbitro cambió su decisión tras revisar la jugada.

Segunda mitad y desenlace del encuentro

En la segunda parte, el Alavés intentó aprovechar su ventaja numérica con intentos de Carlos Martín y un cabezazo de Kike García. Por su parte, el Real Madrid introdujo a Bellingham y Vinícius para asegurar el resultado, siendo el brasileño clave en el desarrollo del juego aunque no marcó.

En el minuto 70, el Alavés también quedó con diez jugadores tras la expulsión de Manu Sánchez por una entrada sobre Vinícius, quien era el último defensor. La situación del equipo local se complicó aún más con la lesión del defensa Abdel Abqar. En los últimos minutos, Bellingham desperdició una clara oportunidad de ampliar la ventaja al fallar un mano a mano con Owono. Finalmente, Dani Ceballos volvió a jugar tras recuperarse de una lesión.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.