El Deportivo Alavés culminó la jornada 32 de LaLiga EA Sports en posiciones de descenso tras empatar (1-1) en su visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Este encuentro marcó el debut de Joaquín Caparrós en su cuarta etapa como entrenador del Sevilla, tras la destitución de Xavi García Pimienta. Por otro lado, el Villarreal no logró consolidar su quinta posición al empatar 2-2 con la Real Sociedad, mientras que el colista Real Valladolid sufrió una derrota ante Osasuna (2-3).
En el estadio sevillano, la llegada de Caparrós al banquillo andaluz comenzó con un partido que fue de más a menos. El Sevilla se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Peque, pero posteriormente mostró sus debilidades, aunque Isaac no logró concretar el 2-0. Poco antes del descanso, Kike García igualó el marcador para el Alavés, que buscaba evitar caer en la zona de descenso tras la victoria de Las Palmas el sábado. En la segunda mitad, el equipo de 'Chacho' Coudet dominó, pero el Sevilla se defendió eficazmente y contó con la mejor oportunidad de llevarse la victoria, que fue frustrada por Antonio Sivera ante un remate de Lukébakio. Con este resultado, el Sevilla se sitúa a seis puntos de la zona de descenso, actualmente ocupada por el Alavés.
Por su parte, el Villarreal vivió un partido cargado de polémica en el Estadio de la Cerámica. El equipo amarillo se adelantó en el marcador con un gol de Yeremi Pino a los siete minutos, pero Mikel Oyarzabal empató de penalti en el minuto 19. La segunda parte continuó con un intercambio de goles, cuando el capitán de la Real Sociedad presionó al portero Luiz Junior, logrando el 1-2 de rebote. Sin embargo, el equipo dirigido por Marcelino no se rindió y Ayoze Pérez igualó el marcador con un cabezazo a media hora del final. En los minutos finales, el Villarreal tuvo la oportunidad de ganar, pero sus goles fueron anulados por un fuera de juego y, en el tiempo de descuento, por una falta muy discutida por el árbitro Cuadra Fernández. Con este empate, el Villarreal se mantiene en la quinta posición con 52 puntos, seguido por el Betis con 48.
El domingo, el Real Valladolid quedó al borde del descenso tras perder en el Estadio José Zorrilla ante Osasuna (2-3). El conjunto 'rojillo', que aún aspira a posiciones europeas, tomó la iniciativa desde el comienzo y buscó el gol desde el inicio. Ante Budimir y Raúl García anotaron en la primera parte, mientras que el equipo de Álvaro Rubio intentó sobreponerse a su complicada situación. En la segunda mitad, el Valladolid mostró una mejor cara, con goles de Raúl Moro y Mamadou Sylla, pero Osasuna volvió a adelantarse con otro tanto de Budimir. El José Zorrilla asumió la difícil situación del equipo, que se encuentra a 16 puntos de la salvación con solo 18 en juego. Mientras tanto, los de Vicente Moreno continúan luchando por alcanzar un objetivo más ambicioso.