Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, admitió este martes que el estadio de Anfield representa un desafío considerable, donde "se puede perder", aunque subrayó la importancia de "dar la cara y quizás jugar mejor".
Asimismo, señaló que su equipo cometió "demasiadas faltas cerca del área", algunas de ellas "innecesarias".
"Intenté sostener al equipo, pero hemos hecho demasiadas faltas cerca del área y ellos son buenos en eso y nos metieron el gol así. Una pena. Creo que hemos defendido bastante bien. Luego con el balón nos faltó un poco en el último tercio, es algo que tenemos que mejorar", expresó el portero en declaraciones a Movistar+.
Courtois destacó que Anfield es "un campo muy difícil, uno de los más difíciles de jugar en la Champions" y reconoció que "se puede perder", pero insistió en que "hay que dar la cara, hay que jugar quizás mejor". Añadió que es crucial mantener la calma, ya que el equipo se encuentra en buena forma, pero enfrentará a Olympiacos fuera de casa, otro reto complicado, seguido por el Manchester City en casa. "Si los ganamos, seguimos en buena dinámica para estar entre los primeros ocho", afirmó.
Courtois señaló que la acumulación de faltas es un aspecto a mejorar. "Sí seguimos haciendo faltas... Yo creo que algunas son innecesarias. A veces hay que tirar del freno de mano porque es un ataque muy peligroso. La del gol yo creo que quizás no era necesaria. Tampoco creo que era falta. Nos costaba mantener la posición en campo contrario. Y ahí es donde tenemos que mejorar contra equipos buenos, sobre todo fuera de casa", añadió.
Finalmente, Courtois describió su intervención en el mano a mano contra Dominik Szoboszlai. "Era un 2 contra 1 y Szoboszlai venía solo, si me quedo en la portería es como un penalti casi imposible de parar. He ido a reducir y mido dos metros, tengo piernas y brazos largos y es solo lanzarme con todo, hacerme grande. No es una parada de manual de un portero, pero eso sirve también", concluyó.