Sonia Bermúdez, seleccionadora del equipo nacional femenino de fútbol, analizó este martes el grupo en el que se encuentra España para la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2027.
El grupo, que incluye a Inglaterra, Islandia y Ucrania, fue descrito por Bermúdez como "muy duro". No obstante, subrayó que el objetivo principal es "pasar primeras" y obtener así el pase directo al torneo mundialista.
"Es un grupo complicado, muy duro. Sabemos que Inglaterra va a intentar disputarnos la posesión de balón y es un equipo que también domina los momentos sin él. Será un partido muy complicado, pero nuestro objetivo es pasar primeras", afirmó la entrenadora madrileña en declaraciones realizadas a los medios de comunicación de la selección.
En cuanto a los demás contrincantes, Bermúdez destacó que "Islandia es un equipo muy físico, que transita muy bien". Además, elogió a Ucrania, que ha demostrado un notable rendimiento en los últimos meses, lo que le ha permitido "ascender de la Liga B".