El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, afirmó tras la derrota frente al Manchester City que el desempeño del equipo evidenció que no están "muertos" y que mantienen su respaldo hacia el entrenador, Xabi Alonso, quien se encuentra bajo presión debido a la serie negativa de resultados que persiste tras este encuentro.
“No merecimos perder, fue un partido equilibrado con numerosas ocasiones. Comenzamos bien, y en el 1-1 cometí un error en el despeje. Justo después llegó un penalti y de repente íbamos perdiendo 1-2 cuando éramos el mejor equipo. Ellos crecieron, tuvieron una doble oportunidad y en la segunda parte empezaron mejor”, explicó en zona mixta en el Santiago Bernabéu.
El portero añadió que, a pesar de que lograron adaptarse al ritmo del partido y tuvieron opciones para empatar, la dinámica actual les está jugando en contra, ya que “el balón no quiere entrar y las cosas no están saliendo como deberían”. También se refirió a la ausencia de Mbappé, señalando que “ayer no parecía que iba a jugar y hoy ya dijo que no podía. Dice mucho de él apoyarnos desde el banquillo, pero es mejor que se pierda un partido que diez. Tenemos lesiones graves y no queremos que otros compañeros se vean afectados”, en referencia a la fractura en un dedo del delantero francés.
Courtois reconoció que la racha de resultados no es favorable, pero destacó que la imagen mostrada ante el City fue distinta a la del partido contra el RC Celta el pasado domingo. “Es cierto que la racha no ha sido buena. Cuando solo ganas dos de ocho partidos no es positivo, pero hoy se ha demostrado que el equipo está con el míster, que hemos reaccionado, que los jugadores hemos dado todo y hemos perdido ante un buen rival, que puede pasar”, afirmó.
El portero insistió en que, tras estos ocho encuentros complicados, la frustración es generalizada, pero la única vía para revertir la situación es continuar trabajando y ganar el próximo domingo. “Todo el mundo está a muerte con el míster y ganando el domingo es como se cambia la dinámica. Hemos defendido y atacado bien, hemos creado ocasiones. Hemos demostrado cómo tenemos que jugar, con actitud y compromiso colectivo, así es como vamos a ganar el domingo”, añadió.
Además, Courtois subrayó que la responsabilidad recae en todos los jugadores. “La culpa la tenemos todos. Tenemos que mejorar, los que estamos en el campo somos nosotros. Contamos con una gran plantilla, al inicio de temporada jugamos muy bien, tuvimos una buena racha, y es eso lo que debemos retomar”, señaló, centrando la mirada en el próximo encuentro frente al Alavés y no en las posibles consecuencias de una derrota.
“Hemos demostrado que somos un equipo unido, que estamos detrás del míster y luchando para cambiar esta dinámica. Tenemos que ganar el domingo para revertir la situación, no podemos quedarnos en palabras, hay que actuar en el campo. Nos hemos dejado la piel, hay jugadores que estaban al límite, todos están dando el máximo, pese a las numerosas lesiones”, añadió.
Finalmente, el portero belga comentó que el entrenador mantiene la calma y busca soluciones para mejorar el juego y la dinámica del equipo. “El míster está tranquilo, pensando cómo mejorar el juego y la dinámica. Estamos en el Real Madrid, la presión y los nombres en la prensa siempre estarán. Nosotros no podemos fijarnos en las tertulias. Es de lo que se va a hablar, pero hemos demostrado que no es un equipo muerto. No es la imagen del domingo”, concluyó.