Luis Enrique destaca a Unai Simón como el mejor portero del campeonato

Luis Enrique destaca a Unai Simón como el mejor portero del campeonato

Luis Enrique Martínez, técnico del Paris Saint-Germain, ha calificado a Unai Simón como "el mejor portero" de la presente edición de la Champions League, tras la destacada actuación del guardameta del Athletic Club que permitió a su equipo mantener el empate a cero frente a los parisinos en la sexta jornada de la fase de grupos.

En tono jocoso, el exseleccionador nacional comentó sobre su conversación con Simón tras el encuentro disputado en San Mamés: "No vuelve a venir convocado conmigo más". Añadió que "me alegro mucho por Unai, se lo merece. Es un portero indiscutible. El mejor portero para mí, sin ninguna duda, del campeonato. Muy contento por él, pero a la vez un poco triste porque yo creo que hemos merecido ganar el partido", declaró Luis Enrique este miércoles en Movistar Plus+.

El entrenador explicó que el primer tiempo fue complicado para su equipo: "Nos ha costado mucho la primera mitad. Ellos han estado increíbles en la presión, el ambiente no faltó a la realidad que ya sabíamos que iba a pasar. La segunda hemos empezado muy bien, hemos creado bastantes ocasiones y nos ha faltado esa pizca de suerte para encontrar al compañero mejor colocado. Creo que hay dos acciones muy claras", señaló.

Luis Enrique valoró el resultado como inesperado y advirtió sobre la dificultad del grupo: "Es un resultado que no era el que esperábamos. Como el grupo está tan complicado y nosotros tenemos partidos muy difíciles... Porque el Newcastle es del bombo 4, son los equipos fáciles de nuestro grupo. Eso significa que tenemos que seguir compitiendo hasta el final y, es normal, para poder clasificarse hay que sufrir", afirmó.

Estrategias y cambios tácticos durante el encuentro

El técnico también analizó la decisión de colocar a Bradley Barcola en ambas bandas: "Ya lo cambiamos también en la primera parte. Yo creo que tiene más que ver con su ritmo y su intensidad en la segunda parte. Es imposible mantener ese ritmo 90 minutos. Nosotros somos un equipo que exige al rival", explicó.

Sobre el desarrollo del segundo tiempo, añadió: "En la segunda parte ya pensábamos: 'Como les salgamos dos veces, vamos a tener mucho espacio, vamos a poder dominar más el partido'. Pero luego han vuelto a recuperar, en los últimos 10 minutos nos han hecho sufrir. Creo que un partido muy intenso, muy bonito de ver y, repito, estos son los equipos fáciles de nuestro grupo", insistió Luis Enrique.

Con un toque de ironía, el entrenador comentó: "Algún día deberíamos amañar el sorteo para que nos toque alguna vez algún equipo de los de la categoría 4". Cabe recordar que el Athletic Club fue uno de los equipos más fuertes del bombo 4 en el sorteo de la UEFA realizado en agosto.

El papel de San Mamés y la concentración del PSG

Luis Enrique destacó la importancia del estadio bilbaíno como factor clave: "Impresionante. Creo que hoy era una fiesta para todos los jugadores del Athletic y para su afición. Es un estadio diferente, único y creo que representa a la perfección lo que es la historia del Athletic", afirmó.

Finalmente, el técnico del PSG subrayó la concentración de su equipo al inicio del encuentro: "Y lo único que les he dicho antes de empezar: 'Si salimos despistados, hoy nos pasan por encima'. Eso no ha pasado, no hemos salido despistados, hemos salido concentrados. Hemos sufrido, pero creo que hemos merecido ganar", concluyó desde Bilbao.