Xabi Alonso destaca la competitividad del equipo y la importancia de aprender del partido

Xabi Alonso destaca la competitividad del equipo y la importancia de aprender del partido

El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, expresó su opinión tras la derrota sufrida este martes en Anfield frente al Liverpool FC.

Alonso destacó que su equipo mostró un buen nivel competitivo, aunque lamentó las numerosas faltas concedidas tras el descanso, las cuales culminaron en el gol del conjunto inglés que definió el encuentro. El entrenador subrayó la importancia de aprender de esta experiencia.

"Considero que hemos competido bien. El partido fue exigente, con un ritmo elevado, y creo que nos faltó ser más incisivos en el último tercio del campo, nos faltó un poco más de amenaza", afirmó Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Alonso señaló que la segunda mitad del partido dependía de "detalles" y que durante el descanso se había discutido la importancia de "mantenerse en el partido para crear oportunidades y no conceder". "Comenzamos a conceder muchas faltas. En algunos saques de esquina, Courtois nos mantenía en el juego, pero finalmente ese gol les otorgó la ventaja y luego nos costó remontar. No tengo reproches para el equipo, lo intentamos y es nuestra primera derrota en la fase de grupos. Podemos recuperar estos puntos y ya estamos enfocados en lo que viene", enfatizó.

El entrenador lamentó las faltas "evitables" concedidas al rival, que ocurrieron a pesar de que el equipo estaba "muy junto" debido a la presión del Liverpool. "Cerca del área, ellos tienen buenos lanzadores y rematadores, y nos generaron mucho peligro porque concedimos demasiadas faltas", explicó.

Reflexiones sobre el rendimiento del equipo

En relación a la alineación, que fue la misma que en el Clásico, Alonso reiteró la necesidad de contar "con todos" los jugadores. "Estamos en noviembre y se avecina una fase exigente. Hubo aspectos que funcionaron bien y otros que debemos mejorar, pero necesitamos a todos. Hoy nos vamos con un sabor amargo por la derrota, pero hay que seguir adelante. Debemos analizar lo ocurrido hoy y a partir de mañana pensar en el Rayo", destacó.

El exfutbolista no considera que existan "picos" en el rendimiento del equipo. "El día del Metropolitano no fue un buen partido, pero debemos ser consistentes en el rendimiento, en la idea y en la exigencia. Hoy fue un partido exigente en detalles que debemos aprender a no conceder tanto, a no regalar esas faltas que han sido un poco innecesarias porque ahí se te puede ir el partido, como ha sucedido. Hay otros aspectos que podemos mejorar, sin duda, pero no queremos vivir en picos porque eso genera inestabilidad y queremos ser estables y eficientes como hemos sido hasta ahora. Ha sido un partido igualado, competido y del que tenemos que aprender", concluyó.

En cuanto a los cambios realizados, Alonso buscaba "un poco más de amenaza en el último tercio". "No logramos superar la última línea defensiva del Liverpool para crear situaciones claras en el área y nos costaba en el uno contra uno hacer daño. Fede (Valverde) tenía molestias, por lo que lo sustituimos en el medio, pero con Trent (Alexander-Arnold) y Rodrygo queríamos tener más amenaza", comentó.

"Lo que más me preocupa es lo que menciono sobre la necesidad de aprender. En esos momentos en los que te están presionando, puede suceder, como nosotros en el Bernabéu presionamos con la energía de nuestra afición, es un momento para mantenerse firme y no conceder esas faltas, esos saques de esquina donde Thibaut estuvo muy bien", añadió.

Finalmente, Xabi Alonso opinó que el equipo comenzó el partido "de menos a más". "El inicio no fue muy bueno, pero luego fuimos creciendo en el partido. Comenzamos a jugar más en campo contrario, pero en el área nos faltó un poco más de amenaza", reiteró.