Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, expresó su descontento tras la inesperada derrota de su equipo por 1-0 frente al Pafos en Chipre este miércoles.
El técnico calificó el encuentro como "un espectáculo" por el que pidió disculpas, ya que complica las posibilidades del equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"Si no haces lo que debes, respetas al rival y actúas con humildad, pueden suceder cosas como esta. No hemos cumplido casi nada de lo que habíamos planeado. Hay un punto de partida que consiste en demostrar intensidad, ritmo, energía y ambición, y no lo hemos hecho", declaró a Movistar Plus.
García Toral criticó la falta de dinamismo y previsibilidad del equipo, que se mostró lento y sin capacidad para marcar. "Hemos jugado con comodidad, siendo planos y previsibles. Cuando eso ocurre y no marcas, estás expuesto a que el rival aproveche una oportunidad. No hemos acertado y hemos generado muy poco. Tenía mucho respeto por este partido. Parecía que lo íbamos a ganar, pero era complicado", añadió.
El técnico del Villarreal también lamentó la "acción poco intensa" que resultó en el gol del 1-0 y el "espectáculo ofrecido". "A veces ocurre una desatención como esta. Pensaba que en la Champions no nos sucedería, debido a la importancia de la competición, pero hoy ocurrió. Debemos aceptar que no estuvimos a la altura y pedir disculpas al club, a la afición y a todos. No podemos ofrecer espectáculos como el de hoy", afirmó.
"Es difícil de explicar. Si hubiéramos estado intensos y con ambición, no habríamos fallado esas dos ocasiones a los diez minutos. Contra equipos como el City o la Juve no habríamos desperdiciado esas oportunidades. Nos quedan cuatro partidos, y ahora no podemos pensar en eso. Nos hemos engañado a nosotros mismos. Hoy lo normal era perder, contra un rival que era muy inferior a nosotros, pero hoy no fue así", concluyó.