El conjunto dirigido por Marcelino García Toral ve comprometidas sus aspiraciones en la Champions tras caer derrotado (1-0) frente al Pafos FC.
El Villarreal ha visto reducidas sus posibilidades de avanzar en la fase de grupos de la Liga de Campeones al sucumbir (1-0) este miércoles ante el Pafos FC, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada. Este inesperado revés se produjo tras un inicio prometedor que se fue diluyendo, culminando con el gol del equipo chipriota.
El equipo de Marcelino García Toral tenía la obligación de ganar frente a un rival que, en principio, parecía inferior, especialmente tras un exigente calendario en su retorno a la élite del fútbol europeo. Sin embargo, el Villarreal no logró materializar sus oportunidades iniciales y terminó sucumbiendo al tanto de Derrick Luckassen al comienzo del segundo tiempo. Ni siquiera las cinco sustituciones realizadas lograron revertir el resultado adverso, dejando al equipo español con solo un punto de doce posibles en la parte baja de la clasificación.
La visita a Chipre se complicó para el 'Submarino Amarillo' debido a la falta de acierto de Georges Mikautadze y Pape Gueye en los primeros diez minutos del encuentro. Dos ocasiones claras frente al guardameta que el equipo español no supo aprovechar, lo que sirvió de advertencia para los locales. A partir de ese momento, el Pafos reforzó su defensa con una línea de hasta seis jugadores, impidiendo al Villarreal generar más oportunidades durante el resto de la primera mitad.
El partido se tornó complicado para Marcelino, quien mostró su inquietud desde la banda. El técnico asturiano solicitó mayor rapidez en el juego y en las combinaciones de su equipo, pero el Villarreal no logró encontrar espacios. Alberto Moleiro, quien ha sido clave en el buen rendimiento del equipo en la Liga, no pudo brillar ante la sólida defensa del Pafos, que, aunque no generó peligro en ataque, se mostró eficaz en tareas defensivas hasta el descanso.
El gol de Luckassen, tras un saque de esquina en el primer minuto del segundo tiempo, marcó el inicio de la debacle para el equipo español. A pesar de contar con tiempo suficiente para reaccionar, la falta de efectividad continuó siendo una constante, salvo un breve impulso cuando Marcelino agotó sus cinco cambios con media hora aún por jugar. Un remate de cabeza de Tani, una destacada jugada individual de Nicolas Pépé y otra de Rafa Marín no lograron encontrar el fondo de la red.
Consciente de que el empate tampoco era un resultado favorable, el Villarreal se precipitó en sus acciones, mientras que el Pafos se concentró en defender los tres puntos, vitales para alcanzar un total de cinco en la clasificación. El conjunto chipriota no dudó en ralentizar el ritmo del juego, lo que incrementó la frustración de un Villarreal que en la Champions no ha mostrado el mismo nivel que en la Liga.
FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: PAFOS FC, 1 - Villarreal CF, 0. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
PAFOS: Michail; Bruno, Luckassen, David Luiz, Sema (Pileas, min.72); Sunjic, Goldar, Pêpê (Silva, min.78); Orsic (Jaja, min.78), Quina (Langa, min.87) y Dragomir.
VILLARREAL: Luiz Júnior; Mouriño, Foyth, Veiga, Cardona (Pedraza, min.64); Pépé, Parejo (Comesaña, min.64), Gueye, Moleiro (Solomon, min.56); Mikautadze (Tani, min.56) y Ayoze (Moreno, min.64).
--GOL:
0 - 1, min.47, Luckassen.
--ÁRBITRO: Sven Jablonski (ALE). Amonestó a Luckassen (min.69) por parte del Pafos. Y a Veiga (min.77) y Gueye (min.90) en el Villarreal.
--ESTADIO: Alphamega Stadium (Limassol).