El técnico del Villarreal CF, Marcelino García Toral, expresó su descontento por la "falta de respeto absoluta" que supuso el anuncio de la cancelación del partido de LaLiga EA Sports contra el FC Barcelona en Miami, previsto para el 20 de diciembre, durante el descanso del enfrentamiento de la Liga de Campeones contra el Manchester City.
"Me parece una falta de respeto absoluta, pero absoluta, el hacer un comunicado en el descanso de un partido de algo que estaba previsto y que no se haga. Creo que es una falta de respeto a los dirigentes del Villarreal, al club, a los profesionales y a la afición. A partir de aquí, el club hará este miércoles una nota oficial de lo que piensa. Mi pensamiento es ese", manifestó Marcelino García en la rueda de prensa posterior al encuentro.
En declaraciones a 'Movistar+', el entrenador felicitó al Manchester City por su victoria y elogió a Pep Guardiola por su destacada trayectoria. "Creo que dos situaciones puntuales en el inicio del partido, dos acciones de gol que tuvo el City, nos generaron dudas y ahí no estuvimos nada reactivos en el transcurso de este primer tiempo", señaló.
Marcelino también lamentó que, cuando el equipo estaba mejorando y había equilibrado el partido, Bernardo Silva anotó el 0-2 justo antes del descanso. "Fue difícil, pero también es cierto que estoy muy satisfecho de la reacción que tuvo el equipo en el segundo tiempo. Creo que ahí demostramos un poco más de energía, pero sobre todo el convencimiento y la decisión que nos había faltado en el primer tiempo", destacó.
"Creo que en este segundo tiempo el partido estuvo más igualado y que incomodamos mucho al City y merecimos algo bueno", añadió el entrenador del Villarreal. "Tuvimos cuatro ocasiones muy claras para haber metido ese gol y meternos en el partido porque la sensación sí que era que si metíamos un gol creo que nos hubiera dado justicia por ese segundo tiempo y quizás por lo menos emoción al tramo final del partido", agregó.
A pesar de la derrota, Marcelino considera que el equipo aún tiene posibilidades de avanzar en la Champions, a pesar de haber sumado solo un punto en tres partidos. "Para mí, hasta ahora, hemos jugado los tres partidos más complicados y sumamos un punto, aunque siempre creo que por los merecimientos que hicimos debían de ser más, o por lo menos uno más. Las sensaciones son buenas, el equipo compite y creo que la reacción que tuvimos en el segundo tiempo lo único que debe hacernos confiar más en nosotros y ver que tenemos soluciones y argumentos para jugar contra cualquier equipo", explicó.
Además, Marcelino no consideró "justo" que el jugador argentino Juan Foyth se sintiera responsable de la derrota. "Siempre les digo que el error es mío porque soy el entrenador y máximo responsable y en el campo es donde están los futbolistas y tienen que tomar decisiones en momentos puntuales", afirmó.
En este contexto, Marcelino subrayó que se enfrentaron "a un gran equipo y a grandísimos futbolistas que valen muchos millones de euros". "Por lo tanto, para mí siempre las victorias y las derrotas son producto del trabajo colectivo y de los aciertos y errores de todos, el primero yo que seguro que también cometo bastantes", concluyó.