Marcelino considera injusta la derrota de su equipo en Champions

Marcelino considera injusta la derrota de su equipo en Champions

Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, expresó su descontento tras la derrota de su equipo frente al Tottenham (1-0) en el debut de la Liga de Campeones.

A pesar de haber generado las oportunidades "más claras", el entrenador calificó el resultado como "injusto" y criticó al árbitro por no haber sancionado con tarjeta roja dos acciones del conjunto inglés.

"Nunca se está satisfecho con una derrota, especialmente después de lo que presenciamos en el campo. Aunque el resultado no refleja lo que ocurrió, el fútbol se decide por goles y el Tottenham logró uno más que nosotros", declaró a Movistar tras el encuentro en el Tottenham Hotspur Stadium.

Marcelino también señaló que el árbitro esloveno Rade Obrenovic dejó sin sancionar dos acciones que merecían tarjeta roja. "Fueron evidentes para todos, especialmente la segunda, que no tiene justificación. No comprendo cómo un árbitro de nivel internacional, que arbitra en la 'Champions', no muestra la tarjeta roja en una situación tan clara. La primera también era evidente, ya que no había posibilidad de jugar el balón. El árbitro decidió así y debemos aceptarlo", afirmó.

Orgullo por el desempeño del equipo

Además, Marcelino se mostró "muy orgulloso del nivel competitivo del equipo". "Estoy satisfecho de haber venido a este estadio y enfrentarnos a un equipo en racha, dejándolos prácticamente sin opciones de gol mientras nosotros tuvimos las más claras. Aunque en ocasiones controlaron el balón, no dominaron el partido. Esto nos llena de orgullo y, al mismo tiempo, de tristeza. Es lamentable no haber sumado puntos hoy; el fútbol es así, lo que te quita un día, te lo devuelve otro", explicó.

"Estoy muy satisfecho con el nivel de juego y la competitividad mostrada, a diferencia del partido contra el Atlético de Madrid, donde no estuvimos a la altura. En los dos primeros encuentros fuimos eficaces, pero en estos últimos nos ha faltado esa eficacia, a pesar de las oportunidades claras que tuvimos. La calidad de los rivales también influye en el dominio del juego. Estoy contento con el partido que hemos realizado, con nuestro juego y competitividad. Lo único que me incomoda es el resultado, que considero injusto", continuó.

Responsabilidad compartida

Finalmente, Marcelino evitó culpar a Luiz Júnior por la derrota, tras el error del portero brasileño que resultó en el gol de los 'Spurs'. "Los errores los cometen quienes están en el campo. Desde la banda, no cometo errores con el balón; mis errores son en las decisiones que me corresponden. Este es un trabajo colectivo, y todos tenemos aciertos y errores", señaló.

"Soy el máximo responsable de cada error de mis jugadores. Si hoy perdimos, fue porque no encontramos el gol y no tuvimos la suerte necesaria en partidos igualados. En esta ocasión, la suerte favoreció al rival. Debemos enfocarnos en trabajar, y estoy convencido de que ese esfuerzo nos llevará a mejorar", concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.