La jugadora del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, ha expresado que encuentros como el de este domingo, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Chelsea en el estadio Johan Cruyff, le permiten mostrar "la mejor versión" de sí misma.
Además, destacó que el equipo se encuentra "en un buen momento físico, de confianza y de nivel de juego" para afrontar la eliminatoria.
"Me siento bien, con mucha confianza y en un excelente estado de forma. Estos partidos me engrandecen y sacan lo mejor de mí", manifestó en una rueda de prensa. "Percibo al equipo en óptimas condiciones, llegamos con buen estado físico y confianza, así como con un alto nivel de juego. Nos encontramos en el punto de la temporada que realmente deseamos las jugadoras; son esos partidos los que nos engrandecen y demuestran nuestro nivel. Sabemos contra quién competimos y que no será sencillo, pero confiamos en nosotras y en nuestro trabajo", añadió.
Bonmatí subrayó la importancia del nivel en esta eliminatoria. "Tenemos la referencia del año pasado, cuando el primer partido no fue favorable pero logramos el pase a la final en el segundo. Es una eliminatoria extensa y es crucial obtener un buen resultado en el primer encuentro, sin olvidar que se juega a 180 minutos", afirmó.
"Es fundamental lograr un buen resultado en el primer partido, pero sin perder la calma. La experiencia del año pasado nos enseña lo contrario; obtuvimos un mal resultado en la ida, pero logramos revertirlo en la vuelta. Las eliminatorias se disputan a 180 minutos y creo que este caso será similar. Evidentemente, si podemos obtener un buen resultado, será beneficioso para todos", continuó.
La doble ganadora del Balón de Oro considera "curioso" enfrentarse por tercera vez consecutiva al Chelsea. "Es un rival que personalmente me agrada, disfrutamos mucho los partidos que jugamos contra ellas, son disputados", comentó. "Creo que la mayor diferencia se dio en la final de Goteborg, pero en los dos últimos años las eliminatorias han estado muy igualadas. El Chelsea está realizando una gran inversión, todo El Mundo lo nota, cuenta con una plantilla destacada. Será una eliminatoria igualada, como en los últimos años", señaló.
En este contexto, Bonmatí cree que existe "una gran rivalidad" con el equipo inglés. "Nos hemos enfrentado desde hace cuatro o cinco años, pero es una rivalidad sana, no negativa. En términos futbolísticos, es una gran rivalidad. Estos partidos siempre nos permiten disfrutar del fútbol, ya que tenemos buenas rivales que nos mejoran. Tienen a Keira -Walsh- y a Lucy -Bronze-, las echamos de menos porque nos ayudaron mucho en el pasado", expresó.
"Será interesante ver a Keira y a Lucy con la camiseta azul, dado que el año pasado estaban con nosotras intentando eliminar al Chelsea en semifinales, y lo logramos. Ellas nos conocen, saben cómo jugamos, pero no sé si esto es suficiente para plantear un partido contra nosotras, ya que creo que tenemos alternativas para cambiar durante el partido y nuevas jugadoras. Nos conocen, pero nosotras también las conocemos a ellas, sabemos cómo se comportan en el campo, y no solo a ellas, sino a otras jugadoras de su equipo con las que llevamos compitiendo muchos años", concluyó.
Finalmente, Bonmatí se refirió a la circunstancia de disputar las semifinales en el Johan Cruyff en lugar de Montjuïc. "Personalmente, me resulta extraño, porque no jugamos unas 'semis' desde el PSG. Pero el Johan es nuestro campo, lo conocemos a la perfección, tenemos nuestras rutinas, nuestros hábitos aquí. Lo sentimos como casa y espero que esté lleno", finalizó.