Niko Kovac admite derrota justa y anticipa un difícil partido de vuelta

Niko Kovac admite derrota justa y anticipa un difícil partido de vuelta

El técnico del Borussia Dortmund, Niko Kovac, ha reconocido que su equipo mereció la derrota por 4-0 frente al FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

En la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Kovac anticipa un encuentro "muy difícil", aunque confía en intentar una remontada.

 

"Lo que más me incomoda es que facilitamos al Barça las contras debido a nuestras pérdidas de balón. Más de tres contras son excesivas. La derrota fue merecida, aunque podríamos haber anotado un gol. La vuelta será muy complicada", declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El entrenador subrayó que la derrota fue "justificada" por los errores cometidos, los cuales el Barça supo capitalizar gracias a su calidad. "Tuvimos problemas en los primeros minutos y encajamos un gol por una falta innecesaria. Posteriormente, mejoramos en ciertos momentos, pero en la segunda mitad recibimos el segundo gol rápidamente", explicó.

Un desafío complicado en el horizonte

De cara al partido de vuelta, Kovac se mostró "optimista pero también realista". "El resultado ha sido muy contundente. Nuestras opciones de avanzar a semifinales son escasas, pero primero debemos analizar lo sucedido. Intentaremos realizar un buen partido y entrar con buenas sensaciones. Siempre queda una chispa de esperanza, porque sin ella, sería imposible", afirmó.

"Si permites al Barça jugar sin oposición, con jugadores de esta calidad, te encuentras con problemas. Hay que atacarlos deportivamente y con gran esfuerzo físico. Ya había indicado cómo debíamos jugar, pero no lo logramos", lamentó el técnico del Dortmund.

Kovac admitió que sabían que jugar en Barcelona sería complicado, aunque no esperaban tal dificultad. "Tuvimos algunos buenos momentos y es a eso a lo que me aferro. Ahora nos enfrentamos al Bayern en la Bundesliga, lo que será difícil, y debemos posicionarnos mejor. Debemos jugar con optimismo para mantener la frescura necesaria", señaló.

Sobre su exjugador Robert Lewandowski y el tridente que forma junto a Lamine Yamal y Raphinha, Kovac comentó: "No seré el primero ni el último en decir que fue un honor entrenar a Lewandowski. El tridente es difícil de detener; puedes frenar a uno, pero no a los tres. Solo se puede lograr defendiendo en conjunto, pero sin la intensidad necesaria, es muy complicado. No digo que sean los mejores, pero sí que son muy buenos".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.