Luis Enrique destaca el acierto del PSG al fichar a Doué

Luis Enrique destaca el acierto del PSG al fichar a Doué

El técnico del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, ha expresado su satisfacción por la incorporación de Désiré Doué al equipo, afirmando que "le gusta a todo El Mundo" y que fue una decisión acertada ficharlo del Rennes.

Doué ha sido fundamental en el triunfo de su equipo por 3-1 frente al Aston Villa en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

Durante una entrevista con Movistar Plus+ desde el Parque de los Príncipes, Luis Enrique destacó: "Doué le gusta a todo el mundo, acertamos al ficharlo del Rennes. Es un chico con un nivel de educación extremo, optimista, siempre sonriendo. Ahora lo intentamos calmar... no a él, sino a lo que le rodea porque es evidente que llama la atención".

El entrenador asturiano elogió los esfuerzos defensivos de Doué, así como su capacidad técnica y física, describiéndolo como la encarnación del espíritu joven del equipo. "Fijaros en los esfuerzos defensivos que ha hecho, una capacidad técnica superior, una capacidad física bestial, una ambición, siempre sonriendo, etc. Es un poco el espíritu que tenemos con los jóvenes, jugadores que han visto hace muy poco tiempo en la televisión la Champions League y que quieren ser protagonistas", resumió Luis Enrique.

Orgullo por el rendimiento del equipo

Al ser consultado sobre su mayor motivo de orgullo, Luis Enrique respondió con firmeza. "De todo, de todo. Quizás de lo que más, de la capacidad que tiene este equipo de superar problemas. Porque creo que el partido ha sido un partido muy completo, en el que el Aston Villa ha decidido replegarse y guardar un poco más su portería. Nosotros hemos insistido de la misma manera, es siempre muy difícil cuando un equipo está fresco", señaló.

El entrenador explicó que, a pesar del gol del Aston Villa en una rápida transición, su equipo mantuvo la insistencia, logrando empatar antes del descanso y consiguiendo un gol en el último minuto del segundo tiempo. "Hemos intentado generarles peligro, nos hacen un gol en una gran transición porque tienen esa capacidad y ese poderío técnico y físico, pero hemos seguido insistiendo, insistiendo, insistiendo... Hemos empatado antes de la primera parte, lo que considero muy importante, y en la segunda se ha hecho un poco justicia, que es lo que yo considero, con el gol en el último minuto que nos hace para nada cambiar el planteamiento del segundo partido, porque no va en nuestra mentalidad, pero sí que nos hace ser más optimistas y reforzar a nuestra afición en el sentido de querer seguir en la competición", explicó.

Además, Luis Enrique destacó la evolución del equipo a lo largo de la temporada, subrayando que han tenido que adaptarse a los recursos disponibles, potenciando tanto individual como colectivamente una idea de juego global. "Un equipo es lo que buscamos todos los entrenadores; un equipo lleno de buenos jugadores, eso es lo que buscamos todos los entrenadores. Es evidente que esta temporada hemos hecho un proceso diferente, porque hemos tenido que adaptarnos a lo que teníamos en la plantilla, potenciando individualmente y colectivamente una idea de juego global, y yo creo que se está viendo claramente que el equipo sigue creciendo", afirmó.

Competitividad sin especulaciones

Luis Enrique también mencionó la importancia de mantener la competitividad, incluso dejando a jugadores clave en el banquillo, como Barcola, Warren Zaïre-Emery, Lucas Hernández, Kang-in Lee, Gonçalo Ramos y el capitán Marquinhos. "Hoy se han quedado jugadores muy importantes en el banquillo; Barcola por ejemplo, o Warren [Zaïre-Emery], o Lucas Hernández, o Kang-in Lee, o Gonçalo Ramos, o Marquinhos nuestro capitán. Quiero decir, esa es la idea: continuar con este objetivo y ser competitivos, es lo que queremos y competir sin miedo", puntualizó.

El técnico del PSG enfatizó que en la Liga de Campeones no existen favoritismos, recordando que equipos como el Real Madrid y el Bayern de Múnich perdieron sus partidos, lo que no significa que las eliminatorias estén decididas. "Esta competición no va de favoritismos, aquí no hay favoritos. Ayer, tanto el Madrid como el Bayern de Múnich perdieron sus partidos y eso no significa que estén cerradas las eliminatorias. Hoy nosotros hemos ganado, el Barça ha ganado de manera contundente. Nosotros un poco menos, pero nosotros no planteamos ningún partido a especular, no lo he hecho jamás en mi carrera", aseveró.

Por último, Luis Enrique concluyó que su enfoque es siempre buscar la victoria, evitando cualquier tipo de especulación en el juego. "Luego nos pueden meter cuatro o los que sean. Nuestra idea es coger la cosita redonda esa que va por el campo a toda velocidad e intentar ganar el partido porque es la mejor manera de no especular", concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.