Alemania empata con Francia y será el rival de España en la final de la Liga de Naciones Femenina

Alemania empata con Francia y será el rival de España en la final de la Liga de Naciones Femenina

La selección alemana se clasificó para la final de la Liga de Naciones Femenina 2025 tras empatar con Francia y aprovechar la ventaja del partido de ida. España será su rival en la lucha por el título.

La selección de Alemania será el rival de España en la final de la Liga de Naciones Femenina 2025 después de empatar a dos goles este martes en la vuelta de su semifinal ante Francia y hacer valer el solitario 1-0 de la ida disputada la semana pasada.

De este modo, el combinado germano y El Español volverán a verse las caras cuatro meses después de que un gol de Aitana Bonmatí diera la primera victoria de la historia a la selección española ante este rival y el pase a su primera final de la Eurocopa. Esta vez, la eliminatoria será a doble partido, con la ida el 28 de noviembre en Alemania y la vuelta el 2 de diciembre en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid.

El equipo alemán volvió a tirar de oficio para amargar a las francesas, a las que también eliminó jugando con diez casi todo el partido y la prórroga en la pasada Eurocopa tras la tanda de penaltis. Con este resultado, Alemania se tomó la revancha de la eliminación en semifinales de la anterior edición de la Liga de Naciones.

Malard y Anyomi animaron el primer tiempo

La pequeña ventaja del gol en la ida de Klara Bühl desapareció a los tres minutos, cuando Melvin Malard marcó de cabeza el 1-0. Sin embargo, poco después, Alemania aprovechó su ocasión y Nicole Anyomi igualó el marcador con un gran gol. Francia mantuvo el control del balón y generó las mejores ocasiones, pero la portera Stina Johannes se mostró muy segura para conservar la ventaja global de las visitantes.

Tras el descanso, Bühl volvió a aparecer y anotó el 1-2, aumentando la presión sobre las locales. A pesar del empuje francés, Alemania se mostró sólida en defensa y supo mantener su ventaja. El conjunto germano incluso se topó con el larguero en una ocasión que pudo sentenciar la eliminatoria.

Francia no se rindió y logró el empate definitivo en el minuto 89 gracias a Clara Mateo, pero no fue suficiente para remontar la eliminatoria. Las de Hervé Renard se despidieron así de su segunda oportunidad consecutiva de alcanzar la final de la Liga de Naciones.

España y Alemania, un nuevo duelo por un título

La final entre España y Alemania se presenta como una reedición del enfrentamiento de la pasada Eurocopa, donde la selección española logró su primera victoria ante las germanas. Ambos equipos llegan a la cita en un gran momento de forma, lo que augura una final de alto nivel futbolístico y gran expectación en Madrid.

El encuentro de ida se jugará el 28 de noviembre en territorio alemán, mientras que la vuelta, decisiva para el título, se disputará el 2 de diciembre en el Riyadh Air Metropolitano. La selección española buscará revalidar su dominio continental y sumar un nuevo título internacional a su palmarés.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.