 
	
El delantero argentino ha expresado su deseo de disputar el próximo Mundial, aunque condiciona su participación a su estado físico y rendimiento en la próxima temporada.
El futbolista argentino Lionel Messi ha manifestado su intención de jugar el Mundial de 2026, torneo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. En una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC, el jugador aseguró que le "encantaría" participar, pero condicionó su decisión a cómo se sienta físicamente durante la próxima pretemporada con el Inter Miami.
"Es algo extraordinario poder estar en un Mundial, y me encantaría", declaró el exjugador del FC Barcelona y del París Saint-Germain. Sin embargo, admitió que su edad será un factor relevante en la decisión final, ya que cumplirá 39 años en junio de 2026. Por ello, insistió en que evaluará su rendimiento y condición "día a día" cuando comience el próximo ciclo de preparación.
Messi explicó que su objetivo sería "estar bien y ser una parte importante" para ayudar a la selección argentina en la defensa del título conseguido en Catar en 2022. "Voy a evaluarlo día a día cuando empiece la pretemporada el año que viene con el Inter (Miami) y ver si realmente puedo estar al 100%, si puedo ser útil para el grupo, y entonces tomaré una decisión", afirmó.
En la misma entrevista, el capitán albiceleste recordó la final del Mundial de Catar como el momento más importante de su carrera profesional. Argentina logró el campeonato tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis, en un encuentro que muchos calificaron como una de las mejores finales de la historia del torneo.
"Levantar el Mundial de Catar fue el sueño de mi vida", confesó el '10'. El rosarino explicó que ese título era el único que le faltaba en su palmarés profesional, después de haber conseguido todos los trofeos posibles tanto a nivel individual como con el FC Barcelona y la selección argentina.
Messi concluyó asegurando que lograr el Mundial representa el anhelo máximo de cualquier futbolista. "Era lo único que me faltaba a nivel profesional porque había tenido la suerte de haber conseguido todo a nivel individual, a nivel de equipo con el Barcelona, y creo que ese es el sueño de todo jugador", sentenció.