El Bayern demanda a la policía de París por el trato a sus aficionados

El Bayern demanda a la policía de París por el trato a sus aficionados

El Bayern de Múnich ha decidido tomar medidas legales en respuesta a lo que considera un trato desproporcionado hacia sus seguidores durante su desplazamiento a París para el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain.

En un comunicado emitido el martes, Jan-Christian Dreesen, director general del club alemán, calificó de "acción sin precedentes" las medidas adoptadas por la prefectura de policía de París. El Bayern ya había manifestado su descontento en una reunión con la UEFA, después de que la policía, con escasa antelación, ordenara que los 15 autobuses que transportaban a los aficionados se concentraran en una estación de peaje en las afueras de París. Desde ese punto, los 750 seguidores del campeón de la Bundesliga solo podrían dirigirse al Parque de los Príncipes bajo escolta policial, cuatro horas antes del inicio del partido, programado para las 21:00 horas.

El club bávaro criticó que "las instalaciones sanitarias allí son completamente inadecuadas, con un solo retrete y sin comida ni bebidas disponibles. Además, el trato a los aficionados viola todas las normas". Por ello, el Bayern acudió a una audiencia judicial para "impugnar esta orden".

No obstante, tras la audiencia, el Bayern fue informado de que el fallo se comunicaría por escrito "en unas horas" y que "probablemente sería demasiado tarde para cambiar esta indignante acción", según expresó Dreesen con pesar.

El club también destacó que las órdenes policiales afectarían el regreso a Alemania, provocando retrasos que impedirían a muchos aficionados acudir a sus trabajos al día siguiente.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.