Madrid refuerza la seguridad con 300 policías para final del Mundial

Madrid refuerza la seguridad con 300 policías para final del Mundial

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Trescientos agentes de la Policía Municipal velarán por la seguridad en las plazas de Colón y Madrid Río durante la retransmisión de la final del Mundial.

Unos 300 policías municipales —250 agentes para la zona de Colón y 40 para Madrid Río— velarán este domingo por la seguridad en la final del Mundial de Fútbol a disputar entre las selecciones de España y Argentina, con una segunda pantalla en la plaza de Colón, instalada por el Ayuntamiento, con aforo para unas 20.000 personas.

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha detallado que se mantendrá la pantalla instalada por la Federación Española de Fútbol en Colón, con capacidad para unas 6.000 personas, a la que se sumará esta segunda, esta vez del Ayuntamiento, orientada hacia la calle Génova con una disposición similar a la de la Eurocopa y con capacidad para unas 20.000 personas.

Además de la pantalla que abrirá la Comunidad en el Movistar Arena, se mantendrán las dos en Madrid Río, con una capacidad total de aproximadamente 15.000 personas. En cuanto a Samur-Protección Civil se instalará un puesto sanitario avanzado en Puente del Rey y dos en Colón, además de estar presentes en el Movistar Arena.

Sanz ha confirmado una reunión pendiente para concretar el dispositivo ante una hipotética victoria. «Con total entusiasmo estamos preparando todo esto y les deseamos la mayor de las suertes a esta selección que tanto nos ilusiona y que hizo un partidazo memorable el otro día. Van a pasar muchos años hasta que se olvide ese partido», ha asegurado.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.