El Atlético de Madrid se impuso este domingo al RCD Mallorca por 3-0 en la jornada 21 de LaLiga EA Sports, sumando su décima victoria liguera consecutiva en el Riyadh Air Metropolitano y consolidando su fortaleza como local. Los goles de Alexander Sorloth, David López en propia puerta y Thiago Almada mantienen a los rojiblancos invictos en casa y dejan al conjunto bermellón al borde de los puestos de descenso.
El triunfo permite al equipo de Diego Pablo Simeone aprovechar la derrota del Villarreal ante el Real Madrid (0-2) para situarse en la tercera posición de la tabla, un impulso anímico antes de su decisiva cita europea de este miércoles ante el Bodø/Glimt, con el objetivo de entrar en el ‘Top 8’ de la Liga de Campeones.
Simeone apostó por un once sin grandes rotaciones, con la principal novedad de Johnny Cardoso en el centro del campo, y su equipo arrancó el partido con ciertas dudas. El primer aviso fue visitante, con un remate de cabeza de Vedat Muriqi que se marchó fuera por poco, pero el Atlético fue ganando peso con el paso de los minutos, liderado por un activo Julián Álvarez.
La ocasión más clara de la primera mitad llegó con un remate de Sorloth que obligó a intervenir a Leo Román, antes de que el noruego abriera el marcador en el minuto 22. La jugada nació en un saque de banda de Giuliano Simeone, prolongado por el propio Sorloth, y tras un primer disparo rechazado por el portero, el delantero rojiblanco aprovechó el balón suelto para marcar a placer.
El gol dio tranquilidad a los locales, que controlaron el partido hasta el descanso, aunque el Mallorca mantuvo el orden defensivo y evitó que la ventaja se ampliara antes del intermedio.
La segunda mitad comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos y pocas ocasiones claras. Simeone movió el banquillo en busca de mayor dinamismo ofensivo, mientras que Jagoba Arrasate trató de reactivar a los suyos con cambios en ataque. Un lanzamiento de falta de Johan Mojica fue el principal acercamiento visitante.
El encuentro se decantó definitivamente en el tramo final. En el minuto 75, un centro de Marcos Llorente desde la derecha terminó introduciéndose en la portería mallorquinista tras un desafortunado despeje que acabó rebotando en David López, firmando el segundo gol rojiblanco.
Con el Mallorca ya desdibujado, el Atlético cerró el marcador en el minuto 87 gracias a Thiago Almada, que aprovechó un córner para rematar en el segundo palo con un potente disparo a la escuadra, imposible para el guardameta visitante.
El partido se disputó tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), ante 55.028 espectadores en el Riyadh Air Metropolitano.