Tebas evita pronunciarse sobre un posible cambio de propiedad en el Real Madrid

Tebas evita pronunciarse sobre un posible cambio de propiedad en el Real Madrid

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este lunes que cualquier eventual modificación del modelo de propiedad del Real Madrid corresponde únicamente al club y a sus socios, y subrayó que no dispone de información suficiente para valorar el asunto.

También sostuvo que las incidencias en el Estadio de Vallecas y en el Spotify Camp Nou “no son comparables”, al tratarse —según explicó— de contextos muy distintos.

En declaraciones realizadas en los prolegómenos de la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), Tebas remarcó: "Es decisión de Real Madrid y sus socios, y yo ahí no me puedo meter. No tengo tampoco datos, no hay mucha información. No hay información para que alguien pueda tener opinión fundada", al ser preguntado por la posibilidad de un cambio en el modelo de propiedad del club blanco.

En esa misma intervención, el máximo responsable de la patronal se refirió a los procedimientos judiciales vinculados al Real Madrid y afirmó que no le molesta que el club recurra a los tribunales. En este sentido, señaló: "Yo solo doy el dato objetivo de que hay más de 100 denuncias y que la gente valora si es normal que haya 100 denuncias por un reglamento audiovisual", situando su comentario en el marco de la relación institucional entre la entidad madridista y LaLiga.

A continuación, Tebas diferenció entre acudir a la Justicia para discrepar de una decisión y, por otro lado, denunciar con un propósito que, según afirmó, excede el debate jurídico. "Recuerdo el caso del Elche, cuando descendió, el caso del Murcia... Cuando viene un club y me dice 'no estoy de acuerdo con esto, voy a ir a los tribunales', yo le animo a que lo defienda y vaya a los tribunales. Me quejo cuando me meten una denuncia y la archivan y me meten cuatro querellas en el CSD con el único objetivo de aniquilarme, como dice el presidente Pérez en muchos sitios", expuso, manteniendo su crítica en esos términos.

En otro orden de asuntos, Tebas comparó las situaciones de Vallecas y del Spotify Camp Nou, y concluyó que no guardan equivalencia. Indicó que el Estadio de Vallecas “no está en condiciones” de albergar encuentros y afirmó: "Llevamos años diciéndolo. A partir de ahí, es un ámbito del club, no entro en esa circunstancia", desligando a LaLiga de cualquier valoración más allá de lo que viene expresando.

Respecto al recinto azulgrana, Tebas insistió en que el Camp Nou se encuentra en un proceso de obras, por lo que consideró comprensibles determinadas incidencias. "En el caso del Barcelona, es un estadio en obras y estas cosas suelen pasar. Si estuviese finalizado, ya hablaríamos. Pero sabiendo todo el mundo que es un estadio que está en obras y que es uno de los mejores estadios del mundo, son cosas que pasan. Me imagino que cuando está a mitad, pasan estas cosa. Habrá que valorarlo cuando esté terminado. Hay que entender estas cosas", argumentó.

Asimismo, rehusó posicionarse sobre las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, alegando desconocer incluso la lista definitiva de aspirantes. "No sé ni los candidatos oficiales ni nada, pero yo no voy con nadie, es un tema del Barcelona", manifestó, dejando el asunto en el ámbito interno del club.

Por último, Tebas descartó cualquier interés personal en presidir el Real Madrid y lo expresó de forma tajante: "No", para añadir a continuación: "No tengo ni edad ni ganas, tengo suficiente con LaLiga". También se refirió a los cánticos de dimisión dirigidos a Florentino Pérez y afirmó que los escucha "a mucha gente en muchos campos", antes de restarles trascendencia: "Son cosas cuando alguien está enfadado", concluyó.