El Rayo Vallecano ha asegurado este domingo que no realizó ningún homenaje a su jugador Pathé Ciss, recientemente proclamado campeón de la Copa África con Senegal, antes del partido de LaLiga EA Sports disputado este sábado ante Osasuna en Vallecas, al considerar que “no era el día” por tratarse de una jornada de luto por las víctimas de los accidentes ferroviarios ocurridos en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).
En un comunicado, el club explicó que se optó por no llevar a cabo ninguna celebración debido a que el equipo portó brazalete negro y guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en ambos siniestros. “Se consideró inadecuado realizar cualquier tipo de homenaje en una jornada de luto”, señaló la entidad franjirroja.
La aclaración del club llega después de que, tras la derrota ante Osasuna (1-3), partido en el que Ciss anotó el único gol del Rayo, el centrocampista senegalés retuiteara en la red social X un mensaje de un aficionado que criticaba duramente la decisión de la directiva por no reconocer su logro deportivo.
“El Rayo Vallecano no es un equipo donde se prodiguen los campeones continentales. Hoy tenían una fabulosa oportunidad de homenajear a Pathé Ciss, campeón de la Copa África, y no han tenido ni ese detalle”, señalaba el mensaje compartido por el futbolista.
El club ha confirmado que el homenaje a Pathé Ciss se realizará finalmente en los prolegómenos del próximo partido en Vallecas, previsto para el sábado 7 de febrero frente al Real Oviedo, en el que se reconocerá de forma oficial el título continental conquistado por el jugador con la selección de Senegal.