Simeone resta importancia a la sequía de Julián Álvarez y centra el foco en un “complejo” duelo ante el Mallorca

Simeone resta importancia a la sequía de Julián Álvarez y centra el foco en un “complejo” duelo ante el Mallorca

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha quitado importancia a la falta de gol del delantero argentino Julián Álvarez, asegurando que “se cree por sí solo por su nombre, su jerarquía y su trayectoria”, y ha subrayado la relevancia del partido de este domingo ante el RCD Mallorca, al que ha definido como un rival “complejo” y con una “necesidad importante”.

“¿En serio me estás preguntando? Julián Álvarez se cree por sí solo, por el nombre que tiene, por la jerarquía que tiene y por la trayectoria que lleva”, ha afirmado Simeone en rueda de prensa, donde también ha lamentado la baja de Antoine Griezmann, lesionado en el entrenamiento del viernes. “La baja de un futbolista como Antoine se siente. Es un jugador muy importante para el equipo”, ha reconocido.

El técnico argentino ha analizado el momento del conjunto rojiblanco tanto en el plano físico como mental. “Veo al equipo en la búsqueda de lo que queremos. A veces sale a favor y otras no, pero el objetivo es el mismo: generar situaciones de gol y defender mejor para que cualquier ventaja mínima pueda valer”, ha explicado.

Simeone ha admitido que al equipo le está faltando contundencia ofensiva. “Interpretar bien el último tramo del partido te hace diferencial. Con trabajo, energía y compromiso encontraremos los caminos para concretar, que es de lo que se trata este juego”, ha señalado.

El entrenador ha insistido en que lo prioritario son los resultados. “Lo único que importa es el resultado. Mañana jugamos contra el Mallorca, un equipo complejo, que viene con una necesidad importante como nosotros y que llega de ganar al Athletic. Tendremos que llevar el partido a donde creemos que le podemos hacer daño”, ha añadido.

Preguntado por la posibilidad de rotaciones pensando en el compromiso de la próxima semana en la Liga de Campeones, Simeone ha sido tajante: “Estamos pensando solo en el Mallorca. Necesitamos seguir en Liga con el mismo paso y para eso hay que hacer un partido importante”.

En cuanto a Robin Le Normand, el técnico ha asegurado que “está trabajando muy bien” y ha destacado la competencia en la línea defensiva, con la recuperación de Clément Lenglet. “Tenemos muy buenos futbolistas y buscamos siempre lo mejor para el equipo”, ha indicado.

Por último, Simeone se ha referido a la situación de la plantilla tras quedarse con cuatro fichas menos, sin descartar el apoyo del filial. “Si el partido lo pide y el entrenador entiende que pueden participar, claro que sí. Por eso están con nosotros”, ha concluido.