El centrocampista argentino del Atlético de Madrid expresa su amor por el club rojiblanco, destaca el orgullo de llevar su apellido y confía en poder ganar títulos con el equipo madrileño.
El centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Giuliano Simeone, ha afirmado que el equipo rojiblanco "lo es todo" para él y que su mayor sueño es poder "ganar un título" y permanecer "muchísimos años" en sus filas. En una entrevista concedida a la revista El Club del Deportista, subraya que su apellido es más "un orgullo" que "una presión".
"Para mí el Atlético de Madrid lo es todo, es mi vida. El Atlético me dio muchas cosas, cada mañana me levanto sabiendo que entreno en el Atlético de Madrid, que para mí es lo más grande que hay", declaró Simeone. El jugador recordó que "desde chiquitito" veía todos los partidos del conjunto rojiblanco y que su sueño siempre fue jugar con la camiseta colchonera.
"Soñaba con jugar en el 'Atleti' y ahora lo estoy haciendo. Estoy muy contento de todo lo que está pasando y muy agradecido al equipo que me abrió las puertas de Europa", añadió el joven internacional argentino, que llegó al club madrileño tras formarse en las categorías inferiores de Vélez Sarsfield.
Giuliano Simeone, hijo del técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone, tiene tatuada en el antebrazo la fecha de su debut con el primer equipo, el 20 de abril de 2022. "Es una noche que voy a recordar siempre. Me acuerdo que esa noche, al pisar la cancha, se me taponaron los oídos. Sentía muchos nervios y emoción, y solo tenía ganas de correr hacia donde fuese", rememoró.
Sobre su apellido, aseguró que lo lleva "con orgullo" y sin presión. "Para nada es una presión y la verdad es que estoy muy orgulloso de ser un Simeone, muy orgulloso de mis hermanos y de mi papá. Hicieron una gran carrera y espero poder hacerla como ellos", afirmó el jugador, que desea "llevar su apellido y su nombre a lo más alto del fútbol".
El mediocampista, de 22 años, ha participado en varias convocatorias del primer equipo y también ha destacado por su entrega en los entrenamientos, donde busca aprender de los jugadores con más experiencia.
Giuliano Simeone confesó que su ídolo futbolístico es el delantero francés Antoine Griezmann. "Es un referente para mí aunque obviamente no tenga las mismas características que él, pero siempre intentaba hacer las cosas que hacía él, aunque hay algunas que creo que son imposibles", reconoció con admiración hacia su compañero.
También tuvo palabras para Koke, capitán del Atlético de Madrid, a quien considera un modelo a seguir dentro del vestuario. "En el Atlético de Madrid soy muy feliz. Estoy muy contento en el día a día y ojalá poder estar muchísimos años aquí como Koke, que es un referente de la cantera para todos", expresó el argentino.
El jugador confía en poder alcanzar su mejor versión y ganarse un sitio fijo en el equipo. "No sé dónde puede llegar el 'Prime' de Giuliano Simeone. Solo intento mejorar cada día, escuchar en los entrenamientos a los más grandes y ser lo más útil posible en el campo", concluyó.