El delantero rojiblanco valora su evolución en el club y admite la intensidad que caracteriza a Diego Pablo Simeone como técnico.
Giuliano Simeone, jugador del Atlético de Madrid, ha expresado su satisfacción por su desarrollo profesional, asegurando que no actúa con la intención de "callar bocas" pese a ser hijo del entrenador. En declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena Ser, el atacante subrayó su compromiso con el equipo y destacó el nivel de exigencia presente en el club.
"Siempre trabajé al máximo para dar mi mejor versión al Atlético", afirmó el futbolista, quien resaltó la calidad de sus compañeros como un factor clave en su progresión. "Estos dos años me llevan a la mejor versión. No sé si callé bocas. Intento aislarme de lo que se dice y estar en el día a día para mejorar", añadió.
El internacional argentino aseguró que todavía tiene aspectos por mejorar y que analiza sus actuaciones viendo sus partidos repetidos. "Donde más he evolucionado es en lo físico y gracias a jugar con gente de altísimo nivel, que hace que mejore la técnica. Cada vez me voy encontrando mejor", señaló.
Preguntado por su padre y técnico, Giuliano describió a Diego Pablo Simeone como un entrenador extremadamente riguroso. "Es un entrenador que exige mucho, saca el máximo a sus jugadores, se desvive por ellos en cada detalle. Es una exigencia que es inexplicable, en los entrenamientos y en cada partido", relató.
El joven delantero compartió una anécdota familiar que refleja la intensidad de su progenitor incluso fuera del ámbito profesional. "Cuando vivía con mi padre, estábamos desayunando y empezaba a armar con los vasos, cubiertos, formación. Yo le decía 'tranquilo, que son las 8 de la mañana'", comentó con humor.
Simeone expresó su satisfacción por continuar en el conjunto colchonero y mostró su ilusión por seguir los pasos de jugadores emblemáticos del club como Koke o Antoine Griezmann. "Ahora estamos en un muy buen momento. Hay una gran plantilla. Al principio de temporada no arrancamos como queríamos", valoró.
Giuliano Simeone también reveló su implicación en la llegada de Julián Álvarez al Atlético de Madrid, asegurando haberle recomendado el club tras coincidir en los Juegos Olímpicos. "Habíamos coincidido en los Juegos Olímpicos y yo le decía: 'En el Atlético se está muy bien, vas a hacer muchos goles'", recordó.
Según indicó, el delantero argentino se encuentra satisfecho en el club madrileño. "Le veo feliz en Madrid y en el Atlético. Ha hecho un registro importante de goles. Ojalá siga muchos años", declaró.
El interés del propio Diego Simeone por conocer los planes del jugador, apodado 'la Araña', también formó parte de la conversación, lo que evidenció la implicación del técnico en el proyecto deportivo del club.