Simeone pide unidad en el Atlético de Madrid: “No me alcanza con ser tercero”

 Simeone pide unidad en el Atlético de Madrid: “No me alcanza con ser tercero”

El técnico rojiblanco reconoce que el equipo atraviesa un momento de dificultad y llama a la afición a no esconderse para recuperar el camino del éxito.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que el tercer puesto en LaLiga "no" le "alcanza" y que no le hace sentirse "feliz", porque "para crecer hay que ganar". En una entrevista emitida por la Cadena Cope, el técnico argentino pidió el respaldo de la afición colchonera en un contexto que calificó de "momento de dificultad".

"En un momento de dificultad como el que atravesamos, y no sólo el que está pasando ahora, no hay que esconderse. Que quede claro, yo no me escondo", manifestó Simeone, en referencia a la reciente mala racha del equipo, que ha cosechado solo dos puntos de nueve posibles.

El preparador argentino aceptó las críticas, que considera "justas", y defendió que la prioridad ahora es encontrar al equipo, trabajar diariamente y reforzar lo que se está haciendo bien. "Ahora parece que todo está mal, y todo no está mal", matizó.

Simeone destaca el compromiso del equipo y la necesidad de apoyo

El técnico rojiblanco afirmó que sueña "con que todo salga bien" y con "que todo mejore". Reconoció que actualmente "el club está un paso por encima del equipo" y que es necesario crecer desde el trabajo y la confianza en los jugadores más jóvenes. "Me motivan, me entusiasman, me ilusionan. Creo en ellos", dijo.

Sobre las aspiraciones del club, dejó claro que "la exigencia del título la tenemos siempre". Sin embargo, consideró que en este momento lo importante es "centrarse en mejorar al equipo" para alcanzar ese nivel competitivo que le permita ganar. "Si el Atlético quiere seguir creciendo, tiene que volver a ganar", subrayó.

En relación con su propia situación, Simeone fue tajante: "No me alcanza con ser tercero". Aunque valoró que para el club es muy importante esa posición, confesó que no le hace feliz. "Yo soy hombre de club, favorecemos el trabajo que el club necesita", añadió.

Responsabilidad, legado y autocrítica en un momento clave

Reconoció sentirse "muy jodido" por la actual situación deportiva. "Me duele la responsabilidad que tenemos. Sé que es enorme y lo paso mal", explicó. Criticó la dependencia del gol como factor determinante del rendimiento: "Cuando ves que la idea no se puede realizar porque no aparecen los goles, eso te condiciona".

El técnico también tuvo palabras de gratitud para la afición del Atlético de Madrid. "A mí no me hagan homenajes cuando me vaya, cuídenme ahora, porque estoy vivo. Ahora necesitamos a la gente", reclamó. Defendió que el equipo necesita sentir el apoyo del estadio Metropolitano: "Quiero que mis jugadores lo vivan".

También valoró que hoy se pueda discutir si el Atlético debe exigirse al nivel de Real Madrid y FC Barcelona, algo que atribuyó al legado de jugadores como Gabi, Raúl García, Tiago o Godín. "Ese legado está ahí y lo tenemos que cuidar", recalcó.

Confianza en la plantilla y aprecio por el estilo del Barcelona

En cuanto al futuro inmediato, se mostró optimista: "Tengo un gran equipo, con mucha ilusión y ganas de demostrar por qué están en el Atlético de Madrid". Consideró que la llegada de Nico González aporta equilibrio y destacó la competitividad del plantel, aunque necesita tiempo "para encontrar sociedades".

Simeone también opinó sobre el estilo de juego y elogió al FC Barcelona: "Me gusta su verticalidad, su juego posicional. Raphinha el año pasado fue de lo mejor, y Lewandowski, Lamine, Pedri... Son un equipazo".

Finalmente, reivindicó su papel como entrenador total, no encasillado en etiquetas defensivas. Y defendió el papel de veteranos como Griezmann y Koke, a quienes calificó de "muy importantes estando", destacando su implicación y rendimiento actual.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.