La nueva temporada de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion se inicia con un notable incremento en el número de abonados, superando marcas históricas. Según un comunicado reciente, la tasa de renovaciones ha sido superior al 90%, destacando una asistencia masiva a los estadios en la temporada 2023-2024.
"Los seguidores de los clubes demuestran su fidelidad batiendo récords de abonados. Una tendencia que se consolida con el paso de las temporadas. Sin ir más lejos, en la temporada 2023-2024, los abonos en LaLiga EA Sports suponían, de media, un 80% de la capacidad de los estadios, con una tasa de renovaciones del 91,9%", informó la patronal.
En LaLiga Hypermotion, los abonados ocuparon un 68% de los asientos, con una tasa de renovación del 85,7%. Esta fidelidad se refleja en los 16 millones de espectadores que asistieron a los partidos de la temporada pasada, marcando un hito histórico.
Para la nueva temporada, el ritmo de renovaciones continúa siendo alto. El Deportivo de la Coruña, por ejemplo, alcanzó los 19.000 abonados, una cifra notablemente superior a las 7.000 renovaciones del mismo periodo el año anterior.
El Atlético de Madrid cerró la temporada anterior con un récord histórico de 60.000 abonados, una cifra que se mantendrá este año. El Real Betis, con un 98% de renovaciones, enfrenta una lista de espera de más de 11.000 aficionados.
El CD Leganés, recién ascendido, incrementó sus renovaciones un 115% respecto al año pasado, mientras que en el Valladolid, más del 96% de los abonados han renovado su suscripción, con casi 8.000 personas en lista de espera. El Elche CF ha alcanzado los 10.000 abonados y el RCD Espanyol superó los 21.000 socios, sumando renovaciones y nuevas altas.
+El Athletic Club superó los 43.000 abonados en junio, y el FC Barcelona ha mejorado sus cifras del año pasado. El Girona CF cuenta ya con más de 15.000 socios entre abonados con asiento y sin asiento. Por su parte, Real Madrid, Rayo Vallecano y Getafe CF también esperan cerrar la temporada con cifras positivas en cuanto a abonados se refiere.