Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Consternación en Madrid por la muerte del periodista Constantino Mediavilla

Consternación en Madrid por la muerte del periodista Constantino Mediavilla

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su profunda tristeza por el fallecimiento del periodista Constantino Mediavilla, presidente-editor de los grupos 'Madridiario' y 'Diariocrítico', quien murió.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Martínez-Almeida, a través de sus redes sociales, ha descrito a Mediavilla como un "gran apasionado de esta ciudad" que "vivió y trabajó con esa pasión hasta el último día". Además, recordó su labor como Cronista de la Villa y envió sus condolencias a la familia y compañeros del periodista.

Francisco Martín, Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, también se despidió de Mediavilla en redes sociales. "Hasta siempre, amigo Constantino Medio, maestro del periodismo madrileño, Cronista de la Villa", escribió Martín, acompañando su mensaje con palabras de apoyo y cariño para la familia, amigos y compañeros.

Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, lamentó la pérdida de Mediavilla, destacando que Madrid "pierde un gran periodista y un hombre bueno". Lobato recordó el discurso de Mediavilla al recibir la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo hace poco más de un mes y expresó su afecto hacia su familia y amigos.

Alfonso Serrano, secretario general del PP en la Comunidad de Madrid, se refirió a la noticia como una "triste pérdida" de "un grande de la prensa madrileña" y "sobre todo amigo y buena persona". "Mi más sentido pésame", escribió Serrano en sus redes sociales.

Una de las voces más queridas de Madrid

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid también expresó sus condolencias, describiendo a Mediavilla como "una de las voces más queridas" en la ciudad. "Te quedas en Madrid para siempre", afirmaron en sus redes sociales.

Mediavilla falleció este sábado en el hospital de La Paz tras una larga batalla contra el cáncer, según confirmó 'Madridiario'. Su despedida tendrá lugar en el Tanatorio de Servisa a partir de este mediodía.

El periodista inició su carrera en 'Cadena Ser' en los años 80, pasando por diversos medios antes de fundar 'Madridiario.es' en 2000 y crear los Premios Madrid en 2002. Mediavilla también colaboró con distintas emisoras de radio, programas de televisión y medios escritos a lo largo de su trayectoria.

En 2019, fue nombrado Cronista de la Villa, recibiendo numerosos galardones a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Amigo de Madrid, el Premio Villa de Madrid 'Guillermo Marconi' de Radio, y el Premio a la Calidad Turística en la información de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Gran cruz del dos de mayo

Gran amante del golf, su último gran reconocimiento fue la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, otorgada por la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, durante el día de la fiesta de la Comunidad. Mediavilla, precedido por una ovación y ayudado por un andador, destacó aquel día la importancia de los cuidadores y la posibilidad de hacer periodismo en libertad.

Díaz Ayuso, en ese acto, resaltó la "vida de trabajo al servicio de Madrid" de Mediavilla, describiéndolo como "uno de los grandes periodistas", incansable en su labor en prensa, radio y televisión.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.