Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Adaptación a la vida con ortodoncia: Consejos para el día a día

Adaptación a la vida con ortodoncia: Consejos para el día a día

La ortodoncia es un tratamiento común y ya son muchas las personas que buscan corregir sus problemas de alineación dental y mejorar su salud bucal a largo plazo. Si tú eres de esas personas, sigue estos consejos para aprender a convivir con el tratamiento.

Consejos para adaptarte a la ortodoncia en el día a día

Para adaptarte bien a la vida con ortodoncia, debes seguir algunas recomendaciones específicas que te dará el dentista. Piensa que llevar brackets o cualquier otro tipo de aparato ortodóntico implica ciertos cambios en la higiene bucal y en la forma en que hablas:


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




1. Cuida tu higiene bucal

Uno de los aspectos más importantes cuando se lleva ortodoncia es mantener una buena higiene bucal. Esto incluye cepillar los dientes tras cada comida, usando un cepillo de dientes interproximal para llegar a las áreas donde los brackets acumulan restos de comida.

Pero hay más, dependiendo del dentista al que acudas a corregirte los dientes. Por ejemplo, una parte indispensable del tratamiento de la ortodoncia invisible es utilizar un hilo dental que te haga más fácil la limpieza entre los dientes y debajo de los alambres.

2. Evita los siguientes alimentos

Es importante tener cuidado con lo que comes para evitar dañar tanto los aparatos como los dientes. Así pues, evita comer alimentos pegajosos, como caramelos o chicles que puedan quedarse enganchados en los brackets y causar caries por no limpiarse correctamente.

Además, todo buen dentista te recomendará que reduzcas el consumo de alimentos duros, como pueden ser los frutos secos, ya que podrían llegar a romper los brackets o los alambres.

3. Mantén el control del dolor

Es normal sentir molestias y dolores al principio del tratamiento ortodóntico, ya que los dientes se están viendo presionados para moverse de posición. Una forma de aliviar estas molestias es tomando analgésicos suaves, como paracetamol, e incluso aplicar hielo en la zona afectada.

4. Evita los malos hábitos

Cuando llevas ortodoncia tienes que evitar ciertos hábitos que dañan los aparatos y hasta retrasan el tratamiento. Por ejemplo, morderse las uñas, fumar, masticar lápices o utilizar los dientes para abrir envases es perjudicial y daña tanto los dientes como el aparato.

5. Sigue las indicaciones del ortodoncista

Por último y lo más importante, siempre tienes que seguir todas las indicaciones del ortodoncista, ya que es la única manera en que garantizas que el tratamiento sea efectivo. ESO incluye ir a las citas de seguimiento y seguir las recomendaciones de higiene bucal.

Conclusiones sobre el día a día con ortodoncia

Adaptarse a la vida con ortodoncia no siempre es un camino de rosas, ya que a veces es necesario hacer algunos cambios en tu rutina diaria con el objetivo de mejorar tu salud bucal. Eso sí, ten en cuenta que los resultados merecen la pena y cambiarán tu vida a mejor.

Por eso, deberás estar un periodo de tiempo pendiente de tus dientes, protegiéndolos con una buena limpieza y alimentación y siguiendo las indicaciones del ortodoncista. Con estos consejos, lograrás tener la sonrisa que siempre deseaste¡ y una excelente salud de tu boca!

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.